PRENSA Y COMUNICACIÓN

Volvió el tenis en CABA y la AAT inició una recorrida por los clubes

La habilitación del tenis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió que varios clubes reabrieran sus puertas este lunes y que sus socios volvieran a disfrutar del deporte, en todos los casos bajo el estricto cumplimiento del Protocolo AAT y las normas sanitarias impuestas por el Gobierno porteño. 

 

El Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, junto con el Secretario Legal de nuestra institución, César Francis, visitaron Club Belgrano Social, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Racket Club y Club Harrods Gath & Chaves, con el objetivo de conversar con los socios y directivos, y de velar por el cumplimiento del protocolo en el marco de la pandemia del COVID-19.

 

Zabaleta celebró la vuelta del tenis a la ciudad capital después de casi cinco meses de espera: “Es una alegría inmensa que se pueda volver a jugar al tenis en la capital del país. Estamos muy contentos y queremos agradecer tanto a las autoridades de la Ciudad como de la Nación por hacerlo posible. Ahora es importante entender que hay una pandemia y que nadie quiere más infectados; por eso les pedimos a todos que respeten el Protocolo”. 

 

Además, remarcó su preocupación por aquellos municipios que todavía pudieron abrir y ratificó su compromiso de continuar con las gestiones correspondientes: “Seguiremos trabajando para poder reabrir el tenis en los municipios de la provincia que no pudieron hacerlo y permitirle, por sobre todas las cosas, a los profes volver a trabajar”.  

 

 

En Club Belgrano fueron recibidos por su Presidenta Graciela Marini y su Vicepresidente Juan Pablo Fernández; en San Lorenzo, por el Vicepresidente de la Subcomisión de tenis, Alberto Barilari, y por el Subintendente del club, Juan Diego Fernández Castro; en Racket Club, por su Presidente Alberto Wollman; y en Club Harrods Gath & Chaves por su Presidente Ricardo Ambrosio y la Vicepresidenta Gabriela Galante.

 

En la recorrida por las canchas, todas reservadas con anticipación y con turnos pedidos hasta para el frontón de cada club, Zabaleta y Francis pudieron constatar el alto grado de responsabilidad tanto de las instituciones al momento de regular los ingresos como de los socios para cumplir con las medidas informadas, respetando la distancia sanitaria y el uso de barbijo y alcohol en gel en los ingresos a las canchas. Asimismo, los vestuarios y espacios comunes se mantuvieron cerrados. 

 

En lo que resta de la semana, la Asociación Argentina de Tenis continuará con su recorrida. Este martes, Zabaleta y Francis visitarán Darling Tennis Club y River Plate.

 

Entretanto, continúan las gestiones para reactivar la actividad en los municipios de la Provincia de Buenos Aires que aún no pudieron hacerlo, con la intención de que se haga extensiva la habilitación en los lugares que estén en fase 4, como ya se consiguió en cerca de 20 municipios bonaerenses.