PRENSA Mesa de Clubes

Una larga visita a Quilmes marcada por los proyectos en el tenis de iniciación

Autoridades de la Asociación Argentina de Tenis continúan con su recorrida por clubes y municipios del AMBA. Este jueves desembarcaron en Quilmes, donde visitaron el Polideportivo Municipal y siete clubes locales donde ya se desarrolla nuestra actividad bajo el estricto cumplimiento de los correspondientes protocolos.

 

César Francis, Secretario legal de la AAT; Martín Jaite, miembro de la comisión fiscalizadora; Martín Vassallo Argüello, Director Ejecutivo; y Romina Puglia, Directora del Departamento de Iniciación, formaron parte de la comitiva AAT que recorrió las diferentes instalaciones junto a representantes del municipio.

 

Los anfitriones fueron Nicolás Mellino, Subsecretario de Deportes y Entidades del Municipio de Quilmes; Lucas Tundis, Director de Deportes; Nicolás Romañach, Coordinador de Tenis Municipal; Martina Bonanata, directora de Entidades de Bien Público; y los profesores Gonzalo Presson y Natalia Martínez.

 

El objetivo principal fue articular acciones que concluyan en el desarrollo de un programa integral de iniciación en todo el territorio, orientado tanto a niños/as como adultos, comenzando por los clubes de barrio hasta crear escuelas de tenis que amplíen la posibilidad de incluir a la ciudadanía quilmeña en nuestro deporte.

 

En el recorrido por el Polideportivo Municipal, se conversó sobre la posibilidad de construir en el mismo predio canchas de tenis para desarrollar la escuela de iniciación, así como también capacitar a los/as profesores/as locales con el propósito de generar oportunidades de trabajo y jerarquizar los métodos de enseñanza. 

 

Clubes visitados

A lo largo de toda la jornada, los representantes de la AAT y del municipio visitaron los siguientes clubes, donde fueron recibidos en todos los casos por su Presidente/a, miembros de la CD y coordinadores/as de tenis. Como de costumbre, en cada una de las instituciones se pudo observar un respeto absoluto por las normas vigentes.

 

Quilmes Atlético Club

Presidente: Cristian Sterli / Director de Deportes: Walter del Prado / Secretario Deportes Amateurs: Pablo Parisi

 

Quilmes Lawn Tennis Club

Presidente: Juan Ronaldo Penn /Vice: Martín Crook / Tesorera: Lorna Penn / Secretario: Fausto Bernabe Quesada / Capitán Tenis: Gustavo Starzynski / Vocal: Alfredo Marchesini

 

Club Náutico Quilmes

Presidente: Marcelo Diñeiro / Coordinador enseñanza: Gonzalo Roy Presson

 

Club Atlético Argentino de Quilmes

Presidente: César Sosa / Vicepresidente: Gustavo Mujica / Coordinador Tenis: Fernando Bertolini 

 

Club Atlético Bernal

Presidente: German Espejo / Coordinador Enseñanza: Gonzalo Roy Presson

 

El Prado Tenis Club

Presidenta: Graciela Obermeier / Director de Tenis: Oscar Romañach / Coordinador enseñanza: Nicolás Romañach 

 

Asociación Mutual Los Cooperarios

Presidente: Walter Pesce / Coordinador Enseñanza: Santiago Romañach

 

Declaraciones

César Francis (Secretario legal AAT):

“Estamos maravillados y agradecidos por el enorme compromiso de la familia del tenis en el cumplimiento del protocolo y en el entendimiento y comprensión que en el trabajo conjunto y mancomunado entre directivos, profesores, jugadores y municipios, gobiernos provinciales y nacional podemos estirar el horizonte del tenis argentino. Por eso entendemos que están dadas las condiciones para la vuelta al dobles en el AMBA, así como también la ampliación del horario y la habilitación de los fines de semana en el conurbano”.

 

Nicolás Mellino (Subsecretario de Deportes y Entidades de Quilmes):

“Fue un placer recibir en Quilmes la visita de la AAT. Hace dos años, cuando la actual dirigencia se propuso encarar un nuevo camino en la Asociación, no tuve dudas de que tendrían el acompañamiento de los clubes. Hoy se pueden ver los primeros resultados, con una AAT presente. Conversamos sobre proyectos de iniciación, para lograr un deporte más inclusivo y accesible, y recorrimos siete instituciones, mostrando un trabajo articulado entre estado municipal, asociaciones y clubes, y verificando también la correcta implementación de protocolos para la práctica segura del tenis”.