INICIACIÓN

Un trabajo pensando en el desarrollo y la vuelta segura de nuestros niños

Durante agosto, el Departamento de Iniciación de la Asociación Argentina de Tenis presentó el Protocolo de Iniciación en escuelas de tenis infantil, continuó con las capacitaciones para profesoras y profesores y prosiguió con los programas “El tenis en tu casa”, tenis escolar y JTI. 

 

Con la participación de Romina Puglia, directora del Departamento, y Mariano Nuñez, coordinador del Programa Gen10s, se trabajó en un video de próxima difusión con las recomendaciones para una vuelta segura a las canchas de nuestros/as niños/as. 

 

Asimismo, se avanzó con la capacitación y puesta en común sobre tenis de iniciación en el programa de parques y polideportivos de la ciudad de Buenos Aires. Cada jueves, el Departamento se reúne con los 40 profesores y regentes de los polideportivos de la Ciudad para alinear la propuesta metodológica, pedagógica y didáctica de escuelas públicas de tenis.

 

Por otro lado, el programa “El tenis en tu casa” siguió publicando los videos de las escuelas de tenis de todo el país, los días sábados en el canal de YouTube de la AAT, con ejercicios y herramientas para compartir en cuarentena. Los domingos, dos referentes de dichas escuelas y un referente de una escuela de tenis que ya retornó la actividad nos cuentan cómo se desarrolla el retorno a las canchas.

 

El domingo 16 de agosto se festejó  “El día de las infancias” con la participación de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guillermina Naya, Horacio Zeballos y Guillermo Coria. Las/os embajadores/doras compartieron los desafíos propuestos por el departamento de iniciación a las familias del tenis argentino. Ese mismo día, tres familias de distintos puntos del país participaron en el live de Instagram de la AAT.

 

Programa escolar y JTI

 

Los clubes y escuelas de tenis se presentaron y postularon para ser parte del programa JTI. Estos clubes dictarán clases en escuelas y colegios en sus adyacencias y también recibirán a los niños y niñas en sus escuelas de tenis.

 

Romina Puglia presentó a César Kist y a Tim Jones, de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en conjunto con los demás coordinadores sudamericanos, el programa JTI desarrollado en la Argentina, con la actualidad, los desafíos y las oportunidades que plantea la pandemia para avanzar con el mismo.