PRENSA PROFESIONALES INTERCLUBES

Un reconocimiento especial de la ITF para tres emblemas de nuestro tenis

En la previa de la gran final de damas del Interclubes AAT de Primera División, se otorgó un reconocimiento a tres jugadoras emblema de nuestro tenis: Florencia Labat, Mercedes Paz y Raquel Giscafré (recibió su sobrina María Maffezini) fueron galardonadas con el Premio Compromiso de la ITF, que desde 2016 reconoce a aquellas jugadoras que hayan alcanzado un mínimo de 20 series de Grupo Mundial de Fed Cup o 40 series en cualquier nivel de la competencia.

Labat, actual vocal de la Asociación Argentina de Tenis y miembro de la comisión de Fed Cup y Copa Davis, es la jugadora récord del tenis femenino nacional. Disputó 26 series para Argentina a lo largo de 11 años con un récord de 24 triunfos y 17 derrotas. 

Paz, nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup, representó a la Argentina en 22 series, con una marca de 21-12; Giscafré, en tanto, al cabo de 20 series registró un total de 18 victorias y 15 caídas.

El premio fue concebido por el Comité de la Fed Cup y lanzado en la final de la Fed Cup 2016. Inicialmente, 129 jugadoras reunieron el criterio. Todas las galardonadas reciben un trofeo y son mencionadas en una sección especial dentro del sitio oficial de la Fed Cup.

El récord de más series disputadas pertenece a Anne Kremer de Luzemburgo, quien disputó un total de 74 series. Con 58 series jugadas, la española Arantxa Sánchez Vicario tiene el récord de series de Grupo Mundial disputadas con un total de 20.

Fotos: Prensa AAT / Sergio Llamera