PRENSA INTERCLUBES

El Interclubes, de primera

El campeonato de Interclubes de primera división se presenta este año en un nuevo formato de competencia: los ocho mejores equipos se enfrentarán en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del 15 al 17 de diciembre. Como en la Copa Davis, los partidos se jugarán uno a continuación del otro, con el capitán en la cancha. El evento, que pretende ser una experiencia profesional para los jugadores de club y una experiencia de club para los jugadores profesionales, será televisado por TyC Sports. La entrada será libre y gratuita hasta completar la capacidad

Los quince clubes de primera división se enfrentarán en la etapa de clasificación entre el 7 y el 12 de diciembre, con la tradicional modalidad local-visitante; en tres canchas y de forma simultánea. Competirán en tres grupos de cinco: Club Atlético San Lorenzo de Almagro [1], Club Atlético Ferrocarril General San Martín, Luján Tenis Club, Urquiza Tenis Club y Club Italiano, en el Grupo A; Buenos Aires Lawn Tennis Club [2], Club Harrods Gath & Chaves, Club Atlético Lanús, Club Atlético y Social Bella Vista, y Club Atlético Vélez Sarsfield, en el Grupo B, y Club Atlético Comercio [3], Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Asociación Deportes Racionales, Darling Tennis Club y Club Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el Grupo C. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán a la ronda campeonato.

El sorteo se realizó el pasado martes en las oficinas administrativas de la Asociación Argentina de Tenis (Maipú 471 piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con la presencia de Daniel Orsanic, directo de Desarrollo y capitán del equipo argentino de Copa Davis.

A partir del 15 de diciembre, se disputarán las finales. El viernes, los cuartos; el sábado, las semis, y el domingo, la final. Los partidos se disputarán uno detrás del otro, en una cancha por enfrentamiento: single 2, single 1 y finalmente el doble.

En las listas de buena fe sobresalen Guido Pella (64º del ranking mundial), Horacio Zeballos (66º), Nicolás Kicker (95º), Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Federico Coria Facundo Argüello, Agustín Velotti y Máximo González, y los doblistas Andrés Molteni (48º) y Guillermo Duran (64º).

Como ya es tradición, el trofeo permanecerá en la institución campeona hasta el año siguiente. Durante esta temporada fue exhibido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que el año pasado se impuso en la final ante Club Atlético Ferrocarril General San Martín.