INTERCLUBES MENORES

Un Interclubes de Menores en verano con las Copas Diego Schwartzman y Nadia Podoroska

Con el objetivo de ofrecer a todas las niñas y los niños de la región una oportunidad de competencia se pondrá en marcha, a partir del 9 de enero, el nuevo Torneo del Reencuentro, que pondrá en juego las Copas Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, las máximas figuras de las selecciones argentinas de tenis.

Organizada por el Departamento de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis, la competencia se extenderá hasta principios de marzo, será abierta para todas las instituciones de la región y para jóvenes de las categorías Sub 12, 14, 16 y 18, tanto en damas como en caballeros.

El carácter abierto significa que podrán participar clubes afiliados o no, countries, barrios privados o cualquier espacio que cuente con al menos dos canchas para jugar. En caso de no poseer canchas, se permitirá incluso jugar de visitantes. Además, los clubes podrán invitar jugadores que no estén afiliados a su institución.

El costo de la inscripción será de $500 por cada participante y en todos los casos no es necesario tener pago el carnet de la AAT para participar de este torneo.

 

La competencia estará dividida en dos niveles de juego por cada categoría: 

-El nivel 1 será el más alto y comprende a cualquier equipo que tenga un tenista dentro de los 50 mejores del ranking regional inicial 2020 de AAT o que el capitán del club decida que pertenece a dicho nivel.

-El nivel 2 estará destinado a quienes no cumplan una de estas condiciones, pero no será vinculante, ya que la idea es que cada nivel tenga el 50% de los equipos participantes.

 

Días y horarios de juego: 

Sábados 8:30 para damas y caballeros Sub 14

Sábados 9:30 para damas y caballeros Sub 18

Domingos 8:30 para damas y caballeros Sub 12

Domingos 9:30 para damas y caballeros Sub 16

 

Modalidad de juego: 

Se disputarán zonas y luego se cruzarán los dos primeros de cada una. Por cada serie se jugarán tres puntos: un dobles y dos singles. En primera instancia se desarrollará el dobles, y a continuación los dos singles. Cada equipo deberá tener en la cancha al menos un jugador de la edad de la categoría que se está disputando.

El dobles será con la modalidad NO AD y, en caso de ser necesario jugar un tercer set, se llevará a cabo un súper tie break. En cambio, en los singles se jugará con ventaja tradicional y el tercer set se efectuará un súper tie break.

El club local pondrá pelotas nuevas o de primer uso y bebidas para cada cancha. No estará permitido el tercer tiempo.

Contacto: ventajas@aat.com.ar
Cierre de inscripciones: 31 de diciembre