INTERCLUBES PRENSA Y COMUNICACIÓN

Tenis Club Argentino será el anfitrión de las Finales de Interclubes AAT 2022

Jueves 17 de noviembre de 2022 – El Campeonato de Interclubes de Primera División AAT 2022 ya tiene sus zonas de la Ronda Base conformadas, luego del sorteo realizado este jueves en el Tenis Club Argentino, el club que será sede de las Finales de la competencia, a partir de la instancia de cuartos de final.

 

Esta primera etapa se iniciará el 1° de diciembre y, como ocurre habitualmente, se jugará con el tradicional formato local y visitante. Los dos primeros clasificados de cada zona, tanto en damas como en caballeros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán el 6 de diciembre.

 

El sorteo estuvo a cargo de Florencia Labat, Vicepresidenta 3° de la Asociación Argentina de Tenis; Alfredo Pleguezuelos, Justo José de Urquiza y Alberto Barilari, miembros del Comité Organizador de la competencia; y Gabriel Altamirano, Director de la Ronda Base.



Así quedaron conformadas las zonas de Damas:

Zona A: Buenos Aires Lawn Tennis Club; Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Club Náutico Hacoaj; Club Atlético Comercio.

Zona B: Club Atlético San Lorenzo de Almagro A; Tenis Club Argentino; Club Atlético Independiente; Sociedad Italiana de Tiro al Blanco. 

Zona C: Club Atlético River Plate; Ferrocarril General San Martín; Luján Tenis Club; Club San Fernando.

Zona D: Club Ferro Carril Oeste; Club Atlético Vélez Sarsfield; Club Atlético San Lorenzo de Almagro B; Tenis Club Las Cabañas.

Así quedaron conformadas las zonas de Caballeros:

Zona A: Club Ferro Carril Oeste; Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Urquiza Tenis Club; Harrods, Gath y Chaves B; Sociedad Hebraica Argentina. 

Zona B: Tenis Club Argentino; San Fernando; Club Belgrano; Banco Provincia de Buenos Aires; Club Atlético Estudiantil Porteño.

Zona C: Harrods, Gath y Chaves A; Buenos Aires Lawn Tennis Club; Ferrocarril General San Martín A; Darling Tenis Club; Luján Tenis Club.

Zona D: Club Atlético San Lorenzo de Almagro; Club Atlético Comercio; Club Italiano; Ferrocarril General San Martín B.

 

En las próximas horas serán oficializadas las listas de buena fe de los 35 equipos participantes.

 

Las finales volverán a jugarse en superficie rápida luego de las positivas experiencias de 2018 (San Lorenzo) y 2019 (Buenos Aires Lawn Tennis Club). En 2021, la llave final se jugó sobre el polvo de ladrillo de GEBA.

 

Cada serie se jugará al mejor de tres partidos (dos singles y un dobles), y siempre en partidos al mejor de tres sets.  

 

Entre las mujeres, el último campeón es River, que logró cortar una racha de cuatro títulos consecutivos de San Lorenzo. Los más ganadores son Buenos Aires Lawn Tennis Club (30) y Tenis Club Argentino (11). En caballeros, Tenis Club Argentino, anfitrión de la próxima edición, es el vigente campeón. El BALTC también es el claro dominador en cuanto a cantidad de títulos, con 42 conquistas, seguido por TCA (16).



 

REGLAMENTO 2022

LISTA CAMPEONES DAMAS  – LISTA CAMPEONES CABALLEROS