SENIORS PRENSA

SENIORS: Mundiales ITF 2018. Fechas, sedes y criterios de selección

12 de enero, 2018. La Federación Internacional de Tenis anunció las fechas de los mundiales, individual y por equipos, de las categorías Young, Seniors, y Super Seniors para el 2018.

El primer torneo correspondiente a la categoría por equipos Young Seniors se disputará en Miami, Estados Unidos, del 29 de abril al 5 de mayo. En tanto, el mundial individual se jugará a continuación entre el 5 y el 12 de Mayo.

El Mundial Seniors por equipos se disputará en Ulm, Alemania del 12 al 18 de Agosto, y el Individual del 18 al 25 de Agosto. Por último, el Mundial Super Seniors por equipos será en Umag, Croacia del 16 al 22 de Septiembre, y  el Individual del 22 al 29 de Septiembre.

Ante las nuevas fechas establecidas por ITF para los Mundiales 2018, la convocatoria de jugadores seguirá los criterios establecidos en el Reglamento y se realizarán las Convocatorias, considerarán los siguientes rankings, incluyendo los cierres  establecidos:

Young Seniors: 29 de Abril – Miami: Ranking de Inicio 2018

Seniors: 12 de Agosto – Alemania: Ranking, incluyendo Córdoba G1 y Harrod´s G3 (torneos en simultaneo).

Super Seniors: 16 de Septiembre – Croacia: Ranking, incluyendo Belgrano AC G1.

 

Criterios establecidos en Reglamento 2018

DESIGNACIÓN DE EQUIPOS OFICIALES

La convocatoria y designación de los Equipos Competitivos Nacionales para representar al país es exclusiva potestad de la Asociación Argentina de Tenis.

Se utilizarán los siguientes criterios para dichas convocatorias fijando la Comisión Seniors el ranking que se utilizará teniendo en cuenta el torneo que se determine como corte.

– Caballeros: Se realizará una preselección convocando a los 3 (tres) primeros jugadores de single de cada categoría.

– Damas: Se realizará una preselección convocando a las 2 (dos) primeras jugadoras de single de cada categoría.

– Si algún jugador no aceptara, se convoca al siguiente mejor clasificado en dicho ranking.

– A medida que se confirmen las participaciones de los preseleccionados, el resto del equipo se definirá siguiendo los puntos enumerados a continuación:

1. Posición Final en el Ranking Individual AAT a la fecha límite fijada para dicha convocatoria.

2. Actuaciones puntuales de cada jugador/ora, durante el año en el circuito AAT Seniors y si tuviere en Circuito ITF, demostrando poseer un nivel de juego acorde.

3. Posición de Ranking de dobles AAT a la fecha límite fijada para dicha convocatoria. Se dará prioridad a quienes compitan en Singles y Dobles.

4. Comportamiento ejemplar de cada uno de los jugadores, dentro y fuera de la cancha.

5. Adicionalmente, se contemplará la sugerencia de los jugadores/as ya preseleccionados para completar el cupo, debiéndose justificar la misma por mail al área Seniors de acuerdo a los criterios mencionados. Esta sugerencia no implica aceptación final.

Cada uno de los equipos confirmados deberá contar con el visto bueno de la Comisión Seniors. Dicha nómina, deberá ser refrendada por el Tribunal de Ética y Disciplina antes de ser elevada para la aprobación final en reunión de Consejo Directivo de la AAT.

Ante cualquier observación de estas áreas, la Comisión Seniors deberá analizar la situación y preseleccionar un reemplazante y reiterar el proceso.