Capacitación y Profesorado

Seguimos trabajando en la profesionalización del rol docente

1 de julio de 2021 – El Departamento de Capacitación de la AAT, dirigido por Fernando Vilches, inició cursos intensivos de nivel 1 en Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Región de Cuyo y GEI de Ituzaingó, con la participación de cerca de 100 aspirantes.

Además, creó un nuevo formato nacional de nivel 2, que dio inicio el 28 y 29 de junio en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, con la presencia de 25 candidatos/as de Buenos Aires, Chubut y Santa Fe.

La jornada iniciación estuvo dirigida por Vilches, quien señaló: “Estamos muy contentos porque vinieron entrenadores de todo el país y también están participando entrenadoras mujeres, que era uno de nuestros principales objetivos”.

 

A su vez, participaron Gastón Brum, Director Ejecutivo de la AAT; Martín Jaite, miembro del Consejo Directivo de nuestra institución; y Valeria Mac Loughlin, Coordinadora Operativa del Profesorado.

Dicho curso se dicta también en Mar del Plata y Córdoba, y nuclea allí a 42 candidatos/as de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro y Salta.

El curso está diseñado en un formato intensivo con clases presenciales y virtuales, y una plataforma educativa con contenidos y clases interactivas. Esa dinámica se mantendrá al cabo de diez encuentros.

Participaron 18 entrenadoras seleccionadas por el Departamento de Capacitación y el Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino 2019, siguiendo los lineamientos estratégicos del programa Advantage All de ITF , con el objetivo de generar mayores oportunidades de jerarquización para las entrenadoras del país.

 

IMÁGENES DE LOS CURSOS REALIZADOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS