ARBITRAJE

Seguimos trabajando en la capacitación del arbitraje argentino

El Departamento de Arbitraje de la Asociación Argentina de Tenis, dirigido por Damián Steiner, inició cursos intensivos de nivel inicial y nivel I en Club Sirio Libanés, con la participación de cerca de 50 aspirantes de diferentes puntos del país.

 

Los subdirectores Patricio Estévez y Alejandro Roldán también encabezaron la capacitación y disertaron junto a Steiner. Los tres son árbitros de prestigio internacional con experiencia en Grand Slams, Masters 1000 y Juegos Olímpicos. 

 

La capacitación se llevó a cabo en cuatro días, de jueves a domingo. Jueves y viernes estuvo destinado al nivel I, mientras que sábado y domingo estuvo dirigido a quienes están iniciando su camino en el arbitraje.

 

“El curso fue un éxito total, estamos muy satisfechos con la participación de los/as alumnos/as y la convocatoria que tuvo a nivel nacional. Seguimos trabajando en el desarrollo y la capacitación de los árbitros que creemos que es una etapa fundamental en la carrera de los árbitros, sobre todo en las etapas iniciales”, explicó Steiner.

 

El curso de nivel inicial o básico es el primer curso que se da en el arbitraje del tenis. Es introductorio a las reglas básicas y códigos de conducta dentro de una cancha de tenis. Los alumnos tuvieron prácticas teóricas con videos y cuestionarios básicos para luego pasar a la cancha con ejercicios específicos, para poder ejercer como jueces de línea. En total, fueron 16 horas de clase divididas en dos días. 

 

El nivel I es un curso de actualización y especificación para trabajos de Juez de Silla o Robin Umpire o Umpire Assistance. Está destinado a quienes ya tienen experiencia mínima como jueces de línea y buscan seguir adquiriendo herramientas. Al igual que en el curso inicial, se realizan trabajos teóricos y en la cancha. Además, durante el mismo se evalúa a los participantes para familiarizarse con la resolución de situaciones.