MENORES DESARROLLO PRENSA

¡Seba Báez vuelve a la cima del ranking mundial tras la final del torneo Trofeo Bonfiglio!

26 de mayo, 2018. Sebastián Báez, de 17 años, accedió a la final del torneo de Grado A Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia, donde cedió por 6-3 y 6-3 ante el búlgaro Adrian Andreev. Con este desempeño, el juniors volvió a colocarse en la primera posición del ranking mundial.

Báez alcanzó la final en la competencia de Milán, previa a Roland Garros, y sumó un nuevo un nuevo podio en su carrera que lo coloca nuevamente en el puesto n° 1 del ITF juniors ranking con 2051.25 puntos. El jugador ya había alcanzado esta posición en marzo de este año, tras la gira por Brasil, donde jugó las finales de los tres torneos que disputó: ganó en singles y en dobles el Banana Bowl y la Copa Gerdau, y la final de la Copa Paineiras de San Pablo.

Además, en el 2017 se consagró campeón del Grado 1 de Wels, en Austria; fue semifinalista en el Grado 1 de Washington, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde disputó las semifinales de dobles. Se clasificó al ITF Juniors Masters y finalizó primero en su grupo, y cuarto en el torneo.

Se trata de la undécima oportunidad en la que un atleta nacional se posiciona en lo más alto de ranking individual, desde que la ITF comenzó a publicarlo oficialmente en 1978: Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, Guillermo Coria y María Emilia Salerni en 2000, Brian Dabul en 2001 y Axel Geller en 2017.

Este último torneo disputado, antesala de Roland Garros, contó con la presencia de siete atletas nacionales donde además de la final de Báez, Facundo Díaz Acosta accedió a semifinales, donde cayó ante Andreev, y Ana Geller, alcanzó los cuartos de final, y fue superada por la japonesa Naito con parciales de 6-2 y 6-4.