PROFESIONALES

Se presentó oficialmente el Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Corrientes

Se presentó oficialmente el Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Corrientes, el torneo que se disputará del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club, con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (co-productor del evento). 

 

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el Presidente del club anfitrión, José Ramírez Alegre; el coordinador del torneo, Carlos Morel, y los tenistas correntinos que recibieron invitaciones para el cuadro principal: Ignacio Monzón y Luciano Tacchi (el tercero, Lautaro Midón, se encuentra de gira por Europa).

 

Del certamen participarán varios de los protagonistas del circuito Dove Men +Care Legión Sudamericana, siendo el jugador mejor rankeado actualmente el argentino Juan Pablo Ficovich (No 178 en ATP) e incluyendo también en el listado a un ex 42° del mundo, el tunesino Malek Jaziri.

 

En el cuadro de dobles participará Leonardo Mayer junto a Ignacio Monzón, en lo que será la despedida del “Yaca” del tenis profesional. El campeón de la Copa Davis 2016 disputará un torneo profesional en su provincia (y en el club que lo vio nacer) por primera vez en su vida.

 

Gustavo Valdés consideró a Corrientes “como señero en el deporte, a través de una política de Estado”, y en cuanto al Challenger de Corrientes, informó que la Provincia aporta una importante inversión a través de Lotería Correntina “para que se sigan realizando este tipo de torneos y podamos ver tenis del mejor nivel y ser centro de atracción, lo que representa una verdadera vidriera al mundo”. 

 

Adicionalmente, Valdés le entregó a Ramírez Alegre la copia del decreto declarando de “Interés Provincial” la realización del Challenger de Corrientes, y enfatizó que seguirá apoyando los proyectos de desarrollo del Corrientes Tennis Club.

 

Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, remarcó que para la ciudad es un evento deportivo de jerarquía internacional, “el más importante del año y vamos a acompañar desde el municipio para estar a la altura de las circunstancias”, tras lo cual saludó al Corrientes Tennis Club por su 109° aniversario, deseándole éxitos ante tan importante competencia. 

 

Asimismo, ratificó el trabajo codo a codo con la gestión del gobernador Gustavo Valdés, en este caso hacia el “deporte como política de estado”.