PROFESIONALES

Santiago Rodríguez Taverna campeón del Challenger Dove Men + Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Buenos Aires, 9 de enero de 2021 –  Santiago Rodríguez Taverna derrotó por 6-4 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta, y logró su primer título Challenger para alcanzar el puesto 266 del ranking ATP. El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis con el apoyo del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana y el Municipio de Tigre.

“La clave para haber salido campeón fue mantenerme firme mentalmente durante toda la semana. Eso hizo que mi tenis y mi físico pudiesen funcionar de la mejor manera”, remarcó quien lleva 10 triunfos al hilo y se alzó con su segundo título consecutivo. Si tomamos en cuenta los últimos tres torneos en el país (M25 Villa María – M25 Río Cuarto – Challenger Tigre) sumó 72 puntos.

Desde el primer momento en el Court Central Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, Santiago salió decidido a quedarse con su primer título en torneos de esta categoría. A base de buenos saques y máxima efectividad en su drive obtuvo la victoria por 6-4 y 6-2 en una hora y 30 minutos para lograr su primera consagración del 2022.

Mats Rosenkranz, Juan Pablo Paz, Hernán Casanova y Gonzalo Lama habían sido los anteriores rivales de Rodríguez Taverna en el camino al título. Mostró un nivel muy sólido a lo largo de la semana basado en la potencia de saque. Consiguió 25 aces y sólo perdió un set, en su estreno ante el alemán Rosenkranz.

El torneo marcó el inicio del calendario 2022 del Circuito ATP Challenger Tour en Sudamérica. “Tener esta clase de torneos en Sudamérica es muy importante porque nos permite tener la chance de salir campeón en casa con nuestros seres queridos, lo cual es fundamental para nosotros”, explicó el flamante campeón.


Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis y Morían Morea, miembro del Consejo Directivo AAT, le entregaron el trofeo al campeón y al subcampeón respectivamente. Además de la premiación participó Jorge Cano, Vicepresidente Tercero de la AAT.

Gisela Zamora, concejala del Municipio de Tigre; Mario Zamora, Secretario de Gobierno y Natalia Gómez, Directora de Deportes también participaron de la ceremonia de premiación y entregaron el trofeo Copa Ciudad de Tigre. A su vez, Víctor Vaisman, Presidente del Club Naútico Hacoaj fue parte de la entrega de premios.

RESULTADOS FINAL DE SINGLES:
Santiago Rodríguez Taverna a Facundo Díaz Acosta 6-4 6-2

FOTOS Y VIDEOS

Credito: Prensa AAT/Legión Sudamericana