INICIACIÓN Y PROMOCIÓN

Santa Fe fue una fiesta con el primer Nacional Sub 10 por equipos

Del lunes 4 al domingo 10 de abril se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional Sub 10 del año organizado por el Departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis, en las instalaciones de los clubes Trebolense y Expreso, de la localidad de El Trebol, Santa Fe.

El encuentro  promociona y desarrolla la competencia para niños y niñas menores de 10 años de todo el país. Participaron 8 regiones de nuestro país que, a través de sus federaciones, inscribieron equipos formados por 4 atletas (dos niñas y dos niños) elegidas/os de acuerdo a su rendimiento en los Torneos Regionales y/o Abiertos organizados previamente. En total, participaron 9 equipos.

Cada equipo fue capitaneado por un entrenador y una entrenadora y estaban conformados por 2 niñas y 2 niños, con partidos de individuales y dobles del que participa cada atleta convocado/a. La intención es priorizar el tenis en equipo por sobre la competencia individual, igualando la cantidad de partidos entre niñas y niños, y también incorporando el dobles mixto.

El acto inaugural se realizó en el Centro Cultural Cervantes con la presencia de la Intendenta del El Trébol, Natalia Paola Sánchez; la Secretaria de Deporte de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; el Presidente de la Liga del Litoral, Gerardo Contreras; y la Directora de Competiciones Sub 10 de la AAT, Romina Ottoboni, entre otras autoridades.

Previo al evento se realizaron charlas para padres capitanes y para niños/as con el árbitro oficial de la AAT, Pablo Gauna. Además, durante la semana de competencia la organización ofreció actividades recreativas como cine, karaoke y espectáculos de circo.

En el marco del Nacional se realizó en las calles de la localidad “El tenis en mi plaza” del programa JugaTenis de JTI argentina. Los y las participantes del torneo jugaron tenis junto a 40 niños/as  que vivieron su primera experiencia en el deporte.

Agradecemos a los clubes Trebolense y Expreso, a la Liga del Litoral, a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe y a todo el equipo de organización por la excelente predisposición para cooperar y por está gran semana de tenis de iniciación.

Más allá de la posición final, cada jugador/a recibió un regalo de participación por parte de la Liga del Litoral y se entregaron premios de primer, segundo, tercer y cuarto puesto, además de reconocimientos a los/as capitanes/as.

Posiciones finales:
1- Santa Fe Azul
2- Neuquén
3- Buenos Aires
4- Córdoba
5- Chubut
6- Santa Fe Blanco
7- Cuenca del Salado
8- Liga del Litoral
9- San Luis