San Lorenzo y GEBA disputarán mañana la final de los Interclubes de primera

Buenos Aires, sábado 16 de diciembre de 2017. San Lorenzo superó al Buenos Aires Lawn Tennis Club por 2-0, mientras que Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires derrotó a Harrods Gath & Chaves por 2-1. Mañana desde las 13.30 horas, se medirán en la final de los Interclubes de primera división, que a partir de los cuartos de final se jugaron en la Ciudad Deportiva de club azulgrana y fueron transmitidas por TyC Sports.

En el primer turno de la cancha central, Federico Coria superó a Valentino Caratini por 6-4 y 6-1, en tanto que a continuación, Guido Pella derrotó a Juan Pablo Ficovich por 6-2 y 6-0. De esta manera, San Lorenzo venció al Buenos Aires por 2-0 y mañana jugará la final. Zeballos, primer singlista del club de Palermo, no participó de la serie por molestias físicas.

En el partido inaugural de la segunda cancha del torneo, Agustín Velotti adelantó a GEBA al vencer por 7-5 y 6-2 a Juan Ignacio Londero. A continuación, Guido Andreozzi igualó la serie para Harrods: superó por 7-5 y 7-5 a Andrea Collarini. En el doble, Juan Ignacio Galarza y David Souto derrotaron por 7-5, 4-6 y 6-2 a Tomás Lipovsek y Andrés Schneiter, para clasificar a Gimnasia a la final.

Mañana, desde las 13.30 y en vivo por TyC Sports, San Lorenzo y el GEBA se medirán por el título de primera. Los singlistas número dos de cada equipo abrirán la jornada, en tanto que las primeras raquetas se enfrentarán a continuación. No antes de las 16.30, el doble.

El campeonato de Interclubes de primera división se presenta este año en un nuevo formato de competencia: los ocho mejores equipos se enfrentan en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del 15 al 17 de diciembre. En las listas de buena fe sobresalieron Guido Pella (64º del ranking mundial), Horacio Zeballos (66º), Nicolás Kicker (95º), Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Federico Coria Facundo Argüello, Agustín Velotti y Máximo González, y los doblistas Andrés Molteni (48º) y Guillermo Duran (64º).