INTERCLUBES PRENSA

San Lorenzo y Buenos Aires, GEBA y Harrods: las semifinales de los Interclubes de primera

Buenos Aires, viernes 15 de diciembre de 2017. El Buenos Aires Lawn Tennis Club venció a Comercio y San Lorenzo a Urquiza, y mañana desde las 9 horas se enfrentarán en las semifinales de los Interclubes de primera división, cuyas instancias definitorias se disputan en la Ciudad Deportiva del club azulgrana (ingresos por Av. Varela 2760 y Av. Fernández de la Cruz 2345) hasta el domingo próximo y son transmitidas en vivo por TyC Sports. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció a Deportes Racionales y Harrods Gath & Chaves a Ferrocarril General San Martín, y mañana se medirán en semifinales, también desde las 9 horas y por TyC Sports Play.

El Buenos Aires superó a Comercio en una serie de lujo

En el primer turno de la cancha central, que comenzó a 11.30 horas, Máximo González venció a Juan Pablo Ficovich por 5-7, 6-4 y 6-2, en tanto que Horacio Zeballos igualó la serie para el Buenos Aires, al superar a Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2. En el doble, Andrés Molteni y Franco Agamenone superaron a la pareja de Comercio compuesta por Eduardo Schwank y Facundo Díaz Acosta, con parciales de 6-2 y 6-2.

San Lorenzo venció a Urquiza por 2-1

En la cancha 2 se enfrentaron el local San Lorenzo y Urquiza Tenis Club. Tomás Farjat superó a Gustavo Venturini por 6-1 y 6-1, y adelantó al visitante. A continuación, Federico Coria venció por 6-3 y 6-1 a Lorenzo Gagliardo, para empatar la serie para el equipo de Boedo. En el doble, Guillermo Duran y Maximiliano Estevez superaron a Buchhass/Abdala por 6-3 y 6-4.

GEBA, el primer semifinalista

Juan Ignacio Galarza abrió la serie a favor de Gimnasia y Esgrima. Con parciales de 6-0 y 6-0, venció a Andrés Kurdyla en el primer encuentro de la serie. Andrea Collarini, por su parte, sentenció la victoria ante Deportes Racionales, al superar a Kevin Konfederak por 6-4 y 6-4.

Harrods eliminó a San Martín, finalista en 2016

En la cancha 7 de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, Juan Ignacio Londero venció por 6-3 y 6-1 a Agustín Suárez. A continuación, Guido Andreozzi venció a Hernán Casanova para completar su clasificación a las semifinales por 2-0.

Las cuatro series se disputaron simultáneamente y será de la misma forma que se jueguen las semifinales. Mañana, desde las 9 horas, San Lorenzo se medirá con el Buenos Aires y GEBA lo hará con Harrods. El primer cruce será transmitido en vivo por TyC Sports, en tanto que el segundo -en simultáneo-, por TyC Sports Play (http://bit.ly/2Clxctn).

El campeonato de Interclubes de primera división se presenta este año en un nuevo formato de competencia: los ocho mejores equipos se enfrentan en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del 15 al 17 de diciembre. En las listas de buena fe sobresalieron Guido Pella (64º del ranking mundial), Horacio Zeballos (66º), Nicolás Kicker (95º), Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Federico Coria Facundo Argüello, Agustín Velotti y Máximo González, y los doblistas Andrés Molteni (48º) y Guillermo Duran (64º).