PRENSA Capacitación y Profesorado

Romina Ottoboni, futura entrenadora ITF Nivel 3 

Romina Ottoboni, ex jugadora profesional y actual entrenadora nacional está realizando el curso para convertirse en la cuarta argentina en conseguir el título de entrenadora de ITF Nivel 3. Romina Puglia, Alejandra Tellechea y Valeria Mac Loughlin son las otras tres mujeres que poseen dicha titulación en el país. 

 

Por la situación de pandemia que atraviesa el mundo entero, la capacitación se está realizando de forma online. La misma consiste en una cursada de seis semanas y más de 150 horas de trabajo, dictadas por los tutores ITF Miguel Crespo y Rafa Martínez Gallego. 

 

Además, todas las semanas incluyen charlas con especialistas en distintas temáticas. Ya pasaron David Sanz (biomecánica), Lucía Jiménez (psicología) y más adelante harán lo propio Pancho Alvariño (táctica), José Canos (preparación física) y Carlos Valle (planificación). 

 

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la parte práctica del curso se dictará en Valencia. En 2021 los/las futuros/as entrenadores/as viajarán a la ciudad española para rendir las prácticas en la academia de Pancho Alvariño. En caso de no poder viajar, se realizará en la Federación Nacional de cada alumno/na. 

 

Romina participa del curso gracias a una beca recibida por ITF y Solidaridad Olímpica a través de la postulación realizada por la Asociación Argentina de Tenis. Ella es una de las dos mujeres entre ocho participantes del curso, que cuenta con entrenadores de Brasil, Ecuador, Guatemala, Chile, Colombia y Uruguay. 

 

Entre otros aprendizajes, a lo largo de las seis semanas de cursada se busca que los/as entrenadores/as adquieran conocimientos de los diferentes métodos de formación aplicados al tenis y cómo entrenar las cuatro habilidades fundamentales de nuestro deporte. Además, se promueve la comprensión del desarrollo de los/as jugadores/as y de la estructura de las asociaciones nacionales, así como el desarrollo del tenis dentro de su propio país.