MENORES DESARROLLO PROFESIONALES SENIORS PRENSA

River Plate fue el anfitrión de la quinta presentación de la Copa de Todos

El trofeo de la Copa Davis visitó ayer el Club Atlético River Plate, cuando el plantel de fútbol arribaba al predio para concentrarse antes de enfrentarse con Racing Club de Avellaneda por antepenúltima fecha del campeonato de primera división, que se jugará hoy a las 17.15 horas. El evento se realizó en el marco del programa de promoción deportiva y sinergia institucional La Copa de Todos y contó con la presencia de las autoridades del club anfitrión y la Asociación Argentina de Tenis, los capitanes Daniel Orsanic y Mariano Hood, y su cuerpo técnico.

Horacio Caffaro, presidente del Departamento Físico de River, resaltó los valores que representa la Copa Davis luego de su memorable obtención, en tanto que Armando Cervone, presidente de la AAT, destacó que este programa busca la sinergia entre las instituciones que conforman a la entidad madre del tenis nacional para desarrollar el deporte desde las bases.

“Con esto soñábamos”, dijo Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la AAT, quien celebró la multitudinaria asistencia de chicos al Kids’ Day, el compromiso de los clubes invitados para celebrar juntos la exhibición del legendario trofeo y la presencia del cuerpo técnico campeón: “Con este programa buscamos generar un sentido de pertenencia, que todos nos sintamos parte de este logro deportivo; sin dudas, el mayor en la historia de nuestro deporte. Pero no queríamos hacerlo de cualquier manera. Soñábamos con llevarlo adelanté así, con los valores de trabajo en equipo y respeto que impulsaron la obtención del título como estandartes. La Copa Davis fue un vehículo para transmitir una identidad el año pasado y hoy es un vehículo para consolidar y capitalizar esa identidad. Es un vehículo para que los clubes y federaciones afiliados le saquen un provecho real al gran impacto que genera la visita del trofeo. Confiamos en que el motor del desarrollo del tenis está en las bases, en las instituciones que día a día impulsan este deporte en todos sus niveles, recreativos y competitivos”.

La acción de promoción deportiva que sugiere el protocolo el programa constó de un Kids’ Day, en el que participaron más de diez escuelas de tenis, cuyos alumnos practicaron en las canchas de River con gran parte del cuerpo técnico campeón: Orsanic, Hood, Sebastián Gutiérrez, Alberto Osete, Mariano Seara, Walter Alfonzo y Viviana Gentile.

Se trató de la quinta presentación del trofeo en el marco de La Copa de Todos, luego de ser exhibo en Neuquén y los clubes Buenos Aires Lawn Tennis, Darling y Ferro Carril Oeste. La semana que viene, la ensaladera de plata viajará a Rosario, donde se disputara el tercer nacional del Grado 1 de Menores entre el jueves y el domingo próximos.

Acerca de La Copa de Todos. La Copa de todos es el programa de promoción deportiva y sinergia institucional que la Asociación Argentina de Tenis destinó al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, tras la memorable consagración del seleccionado nacional en 2016. Pone a disposición de los clubes y las federaciones la exhibición del trofeo en sus instituciones, con el fin de potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las entidades que conforman a la AAT. Esta propuesta es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva propuesto por el Consejo Directivo de la AAT. La Copa de Todos pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino.

Casanova, campeón en Córdoba

Hernán Casanova se consagró campeón del Future 2 del circuito profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis, que se disputó en el Córdoba Lawn Tenis Club de la ciudad homónima. En la final superó a Juan Ignacio Galarza, con parciales de 7-5 y 6-2. La prueba de dobles quedó en manos de Facundo Argüello y Tomás Lipovsek Puches, tras derrotar a los brasileños Miele y Santos por 6-2 y 6-2.

Mañana arranca la Copa Ciudad de Villa María, también en la provincia de Córdoba y con 15 mil dólares en premios.