Lunes 13 de marzo de 2023 – En Río Cuarto se vivió una nueva semana del circuito profesional ITF en la Argentina, con mucha presencia nacional para tenistas que aprovechan los torneos organizados en la región con el fin de sumar experiencia y puntos para insertarse en el ranking profesional. El M25 Copa Sieger de Río Cuarto fue el séptimo torneo del ITF World Tennis Tour organizado en el país.
Este tipo de competencias generan oportunidades para muchos tenistas locales. Acaso quien más lo aprovechó en la reciente gira fue Francisco Comesaña, quien llegó a semifinales en Córdoba luego de haber sido campeón la semana anterior en Yerba Buena, Tucumán.
Fran cayó ante Murkel Dellien, de gran temporada tras ser finalista en el Challenger de Tigre organizado por la AAT. El boliviano perdió la final contra el español Pol Martín Tiffon. Agustín Calleri, Presidente de la AAT, participó de entrega de premios junto a: Agustín Santomero, organizador; Leandro Migani, Director del Torneo y Daniel Córdoba, representante de Sieger.
De los 32 tenistas del cuadro principal de singles, 21 fueron argentinos y 13 no superan los 23 años. Además, Santiago Rodríguez Taverna (finalista en Yerba Buena) y Juan Ignacio Galarza acompañaron a Comesaña entre los ocho mejores de la competencia en Río Cuarto.
En dobles hubo presencia 100% local en la final. Franco Egea y Gabriel Hidalgo, de 27 y 32 años respectivamente, le volcaron la experiencia a Luciano Ambrogi (19) y Alejo Lingua Lavallén (22) y se llevaron el título tras vencerlos por 6-4 y 6-2. Es el cuarto título juntos para la dupla nacional tras haber ganado los M25 de Villa Allende y Río Cuarto en 2019, y el M15 de Aprilia, Italia, en 2021. Para Ambrogi, en tanto, fue su primera final del circuito ITF.
En lo que va del año ya se organizaron siete torneos ITF en el país. De varones, el de Río Cuarto fue el tercero tras el M15 de San Miguel de Tucumán y el M25 de Yerba Buena, que también tuvieron su modalidad femenina. De mujeres se jugaron otros dos W25 en Buenos Aires, en enero.