Amateurs

Reglamento de “Camino al Nacional”, el circuito amateur de la AAT

“Camino al Nacional” es un nuevo circuito de torneos que tiene como objetivo incorporar a los jugadores amateurs a la Asociación Argentina de Tenis, la institución encargada de desarrollar nuestro deporte en todo el país. De esta manera, los competidores podrán acceder a torneos oficiales, que sumarán puntos para el ranking nacional, provincial y regional y cuyo perfil formará parte de una base de datos que se actualizará permanentemente.

Serán competencias previas a los torneos nacionales en las que se aplicarán los reglamentos y el código de conducta del circuito Seniors. Las categorías serán de +19 a +60 tanto en damas como en caballeros. Los jugadores ubicados dentro de los 30 primeros del ranking nacional sólo podrán disputar la modalidad de dobles, ya sea en damas, caballeros o mixtos.

Para organizar un torneo, el club deberá estar afiliado –en alguno de sus diferentes formatos- a la Asociación Argentina de Tenis. El dinero surgido de las inscripciones se dividirá de la siguiente manera: 60% para la entidad anfitriota, 20% para el organizador y 20% para la AAT en concepto de derecho de torneo.

La duración de las competencias dependerá de la cantidad de inscriptos. La AAT recomienda que se prolonguen a lo largo de un mes, con fecha de finalización a estipular antes del inicio de la misma. Los partidos podrán disputarse durante la semana, fines de semana y en horario diurno o nocturno.

Los encuentros se jugarán al mejor de tres sets, los dos primeros con tie break. El tercer parcial consistirá en un match tie break a diez (10) puntos.

El club anfitrión pondrá a disposición pelotas y las mismas se renovarán en las instancias de semifinal y/o final. El organizador será el responsable de dirimir cualquier controversia surgida durante el juego.

Al finalizar el certamen, se realizará una entrega de premios –organizada por la AAT y consensuada en su alcance con el organizador- acompañada de una recepción, tal como ocurre en el ámbito del circuito profesional.

 

Para participar de un torneo “Camino al Nacional”, el jugador deberá abonar al menos la mitad del carnet (en hasta dos o tres cuotas) siempre y cuando abone el importe restante al momento de participar de otra competencia regida por la AAT, como por ejemplo Interclubes, “Torneos Nacionales” o “Torneos Nacionales Interior”.

 

 

Implementación:

Las inscripciones las realizarán los organizadores (pueden ser privados) y deberán ser aprobados por la AAT.

Los sorteos se realizarán en la AAT con el tradicional sistema deportivo.

Categorías: +19 + 25 + 35 + 45 + 55 + 60 Caballeros.

Categorías: +19 + 30 + 40 + 50 + 60 Damas.

El torneo comenzará con zonas de tres jugadores cada una (o cuatro, de acuerdo a la cantidad de participantes). Avanzarán a la siguiente ronda, que se disputará bajo el formato de eliminación directa, los dos primeros de cada zona. La llave final cruzará a los primeros contra los segundos de cada grupo, con la posibilidad de que los jugadores mejor clasificados salgan adelantados en caso de ser necesario.

La ceremonia de premiacion quedará a cargo del club organizador.