PROFESIONALES Mesa de Clubes PRENSA Y COMUNICACIÓN

Premios Konex 2020: una ceremonia con fuerte presencia del tenis argentino

• Mariano Zabaleta recibió en nombre de la AAT la Mención Especial al Equipo de Copa Davis 2016
• Juan Martín del Potro fue galardonado con el Konex de Platino
• Gabriela Sabatini participó como miembro del Gran Jurado

La Asociación Argentina de Tenis recibió una Mención Especial en la ceremonia de los Premios Konex 2020 por el desempeño de la Selección Argentina de Tenis en la última década y, en particular, por el título de la Copa Davis conseguido en 2016, el único de la historia para el tenis de nuestro país.

En una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en el Patio de la Ciudad Cultural Konex, al aire libre y con todos los protocolos sanitarios correspondientes, Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la AAT, recibió la distinción en nombre de nuestra institución.

Juan Martín del Potro, una de las grandes figuras de nuestra historia y artífice de la consagración en 2016, también participó del reconocimiento y luego subió al escenario para recibir el Konex de Platino 2020 al tenista argentino más destacado de la última década.

Gabriela Sabatini, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos y Konex de Brillante en el año 2000, fue otra de las presentes en calidad de miembro del Gran Jurado, el cual estuvo presidido por Emanuel Ginóbili. Hugo Porta, en tanto, fue el Secretario General.

Además, durante la ceremonia fueron reconocidos con los Diplomas al Mérito Del Potro, Federico Delbonis, Gustavo Fernández, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Gisela Dulko. Estas distinciones se otorgaron a las 100 mejores figuras de la última década.

Zabaleta, Del Potro y Sabatini compartieron una distendida charla en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de destacadas figuras como Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, Paula Pareto y Agustín Canapino, entre otros, y con los mensajes virtuales del propio Ginóbili, Luis Scola, Luciana Aymar, Sergio “Maravilla” Martínez y Lionel Messi, ganador del Konex de Brillante 2020. El Konex de Honor, en tanto, fue para el fallecido golfista Roberto De Vicenzo.

“Es un honor haber sido convocado para recibir este reconocimiento en nombre de la AAT, nada menos que en el año del centenario de nuestra institución. Este premio se lo debemos a un grupo que hizo historia de verdad. Del Potro, Delbonis, Mayer y Pella son apellidos que recordaremos por siempre, al igual que los de Orsanic y Hood, líderes de aquel equipo. También fue un verdadero placer compartir un momento con Gaby y Delpo, referentes ineludibles para millones de personas”, comentó Zabaleta.

El fundamento de la mención: palabra de la Fundación Konex
“El 27/11/2016 el equipo se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia, convirtiendo a la Argentina en uno de los dos países de América, junto a Estados Unidos, en obtener la Ensaladera de Plata. Superó en condición de visitante a Croacia con un triunfo por 3-2. El equipo estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella. Daniel Orsanic se desempeñó como Capitán. A la consagración se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes participaron de las series preliminares”.

Sobre la Fundación Konex
Presidida por el Dr. Luis Ovjesevich, la Fundación Konex, entidad que ha establecido los premios a partir de 1980, otorga estos anualmente a quienes representan más brillantemente una actividad predeterminada, de fundamental importancia para el amplio espectro cultural de nuestro país.