PROFESIONALES PRENSA Y COMUNICACIÓN

Paula Ormaechea igualó la serie Argentina – Brasil y la historia quedó abierta para el sábado

• La singlista número uno del equipo nacional venció a Laura Pigossi

• Antes, Nadia Podoroska no pudo frente a Beatriz Haddad Maia

• La serie se define este sábado: continúa la venta de entradas

La Selección Argentina de Tenis YPF finalizó 1-1 el primer día de la serie ante Brasil correspondiente a los Playoffs de la Billie Jean King Cup by Gainbridge. Paula Ormaechea igualó la serie al derrotar a Laura Pigossi, segunda singlista de Brasil y número 114 del ranking WTA, por 6-2 y 7-5.

“Estuve tranquila, por momentos se complicó bastante pero la verdad que lo disfruté mucho”, comentó luego del partido la sunchalense. “La dedicatoria fue para mi padre, que lo perdí hace poco. Es difícil, todavía es muy pronto. Ya que no lo puedo abrazar, lo saludo de esa manera”, explicó una Paula muy emocionada en su regreso a la Selección luego de dos ausencias.

“Tener la posibilidad de seguir representando a la Argentina y hacerlo bien siempre es muy lindo. Sabíamos cómo es esto. A veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con mucho orgullo”, agregó la jugadora récord del equipo nacional: hoy alcanzó las 20 victorias en singles y de esta manera superó a Florencia Labat, con quien compartía la marca histórica.

En el primer partido de la serie, Beatriz Haddad Maia, 15 del ranking WTA en singles, impuso toda su jerarquía para doblegar 6-1 y 6-3 a la singlista número dos del equipo argentino, Nadia Podoroska.

“Después de ese 3-1 arriba en el segundo me puse un poco nerviosa, se notó claramente. Y ahí estuvo la clave del partido, al no poder aprovechar esas chances que tuve”, comentó la semifinalista de Roland Garros 2020 luego de finalizado el encuentro.

Sobre su rendimiento, agregó: “En el segundo set me sentí mucho mejor que en el primero. Al principio, ella estuvo mucho más firme y yo un poco más errática; en el segundo, en cambio, me sentí mucho más sólida, ella cometió un par de errores y se generaron algunas chances, pero no pude poner la pelota en juego para ganar esos games”.

Haddad Maia, figura y líder del equipo visitante, comentó su emoción luego del triunfo: “Sabía que el partido era muy duro. Tuve que estar muy concentrada y enfocada en mi juego para sacarlo adelante”. Y agregó: “Para mí el ranking es un número y, cuando pisamos la cancha, las posibilidades son 50 y 50; igual sabía que si venía acá tenía un favoritismo, por lo que vengo haciendo en el año”.

Cómo continúa la serie
Este sábado, la jornada abrirá con el partido entre las dos singlistas número uno, a las 11:00, entre Paula Ormaechea y Beatriz Haddad Maia. A continuación, Podoroska enfrentará a Pigossi y, en caso de ser necesario, el quinto punto se disputará un encuentro de dobles: Argentina nominó a Lourdes Carlé/Julia Riera, mientras que Brasil seleccionó a Haddad Maia/Luisa Stefani. En todos los casos, los emparejamientos están sujetos a modificaciones por parte de las capitanas.

Continúa la venta de entradas
Sigue la venta de entradas individuales y abonos para la serie Argentina – Brasil que pondrá en juego un lugar en los Qualifiers 2023 de la BJK Cup.