PRENSA PROFESIONALES

Nicolás Kicker, campeón del M15 de Villa María

En el cuarto torneo oficial desde su regreso al circuito, Nicolás Kicker gritó campeón. Este domingo, en la final del M15 de Villa María correspondiente a la primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana disputado en el país, venció a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-3 6-4.

El tenista de Merlo, de 28 años, mostró un gran nivel a lo largo de todo el torneo, en el que cedió apenas un set en ocho partidos, contando los tres de la etapa de clasificación. En la final necesitó casi una hora y cuarenta minutos de juego para derrotar al máximo favorito del certamen en el court central del Sport Social Club de Villa María y ganar un título tras cuatro años (Challenger de Buenos Aires 2017).

Entre las mujeres, la campeona fue la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien superó en un maratónico partido de más de tres horas de duración a la segunda preclasificada del W25, la británica Francesca Jones, por 5-7 6-4 6-2.

El sábado, en tanto, los argentinos Mateo Martínez y Gonzalo Villanueva se consagraron campeones en dobles al vencer a la pareja brasileña conformada Matheus Pucinelli De Almeida y Joao Lucas Reis da Silva por 6-3 6-3. En tanto, las locales Victoria Bosio y Lourdes Carlé cayeron en la final frente a la griega Valentini Grammatikopoulou y la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2 6-2.

 

La acción del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se traslada al Jockey Club Córdoba, donde este mismo domingo comenzaron a disputarse los cuadros de clasificación del tercer W25 y del segundo M15 de la temporada en el país.

Un total de 36 jugadoras argentinas tienen la posibilidad de ganarse un lugar en el cuadro principal del torneo en caso de superar la qualy. Esperan en la instancia final otras seis compatriotas: Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable y la juvenil Luciana Moyano, quien recibió uno de los wild cards de la Asociación Argentina de Tenis.

Este W25 será la tercera y última escala en el país antes de la serie de Billie Jean King Cup que Argentina disputará frente a Kazajistán el próximo 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tenis Club. En los próximos días, la capitana Mercedes Paz dará a conocer el equipo oficial para la serie de Play offs por un lugar en los Qualifiers 2022 de la competencia por equipos más importantes del tenis femenino mundial.

 

 

Villanueva y Martínez, campeones en dobles

 

Bosio y Carlé, subcampeonas en dobles