SENIORS

Mundial Senior Portugal 2019: Argentina finalizó 5ta en la categoría W+60

Finalizó la participación de los equipos designados por la Asociación Argentina de Tenis para representar al país en el Mundial Senior de Portugal, donde la actuación más destacada fue la de la categoría W+60. Gloria Moreno Quintana, Marcela Alejandra de Gregorio, Beatriz Villaverde y María Teresa Zorzi de Bognanni finalizaron en el quinto puesto tras caer en los cuartos de final ante Estados Unidos.

En la primera fase del torneo disputado en las ciudades de Lisboa y Estoril, las mujeres integraron, junto a los seleccionados de Alemania, Noruega e Irlanda, el Grupo E, donde concluyeron en el primer lugar sin perder ninguna serie. Solamente cedieron un partido ante sus pares alemanas en el último encuentro, aunque eso no impidió conseguir la victoria para quedar en lo más alto.

Marcela de Gregorio, capitana del equipo, lamentó que el sorteo las emparejara con Estados Unidos, que terminó siendo el campeón: “De haber tenido otra suerte con el cruce, podríamos haber llegado más lejos”. Sin embargo, mostró su felicidad ante la excelente actuación de las jugadoras durante la competencia: “Estoy orgullosa de todo el equipo, ya que pusieron todo el esfuerzo”.

Argentina estuvo representada por equipos en todas las categorías tanto de hombres como de mujeres (+50, +55 y +60). Las damas +50 terminaron en la 14° posición, luego de caer frente a Sudáfrica en su última serie. Mientras tanto, en la categoría +55 el equipo femenino perdió con España en la serie por el 7° puesto.

Por el lado de los hombres, los representantes de la categoría M+60 vencieron al combinado proveniente de Suecia y obtuvieron el 9° lugar. Por su parte, el equipo masculino M+50 finalizó 10°, luego de caer ante Australia. Por último, el plantel de M+55 alcanzó el 17° puesto al derrotar a Irlanda en su último día de competencia.

Finalizada la modalidad por equipos, muchos jugadores de la delegación argentina permanecieron en Portugal para participar  los cuadros de individuales, donde la actuación más destacada fue la de Roberto Gattiker en +50, quien después de sortear las primeras rondas con comodidad cayó en octavos de final ante el finlandés Alexander Lindholm (3) por 6-2 1-0 y retiro.

En dobles femenino +50, Mariana Matilde Metola y Mónica Liliana Patrón están clasificadas para disputar los cuartos de final, mientras que en dobles mixto +50 Patrón y Gattiker buscaban un lugar en la cuarta ronda. En dobles mixto +55 seguían en carrera Paula Miniussi y Roberto Lugones.