MENORES PRENSA DESARROLLO

Menores: el quinto Grado 1 en Buenos Aires fue para Kieran y Delcanto

Buenos Aires, 08 de octubre de 2017.  Emma Erin Kiernan y German Delcanto se coronaron en las pruebas femenina y masculina de la categoría unificada del quinto Grado 1 realizado en conjunto en los clubes Hebraica y Macabi. En la categoría sub14, Francisco Pini y Chiara Desia D´Abarno se quedaron con el título, y Nicolás Eli y Lucía Peyre lo hicieron entre los Sub 12. En tanto, Elías Grubert y Carolina Colleti recibieron el premio fair play del torneo.

En final de la competencia femenina que unifica las categorías de 16 y 18 años, Kiernan se quedó con el título tras vencer a Valeria Volponi por 6-2 y 6-1. En la prueba masculina de la misma categoría, Delcanto superó a Thiago Agustín Pernas con parciales de 6-3 y 6-2. En dobles, Leguizamon y Wyszlawski vencieron en la final a la pareja Fernandez Podesta-Silberstein por 6-0 y 6-2, y en entre las mujeres Aruj y Kiernan superaron a Larrañaga y Volponi con parciales de 6-4 y 6-2 para quedarse con el título.

Entre los sub 14, Pini, se impuso por un doble 6-3 ante Valentín Velázquez. Cabe destacar que Francisco Pini fue parte del equipo argentino que viajó al Mundial Sub14 que se disputó en Prostejov, República Checa, en agosto de este año. Por su parte en la prueba femenina, Chiara Desia D´Abarno, subcampeona del cuarto G1, venció a Colleti con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3 y se consagró campeona. Ambrogi y Pini se quedaron con el título en dobles en la categoría masculina al vencer por 6-3 y 6-2 a Matulovich y Siufi, y Colletti y Monsalvo hicieron lo propio en la final de la categoría femenina ante Chasset-Garcia venciendo por 6-3 y 6-1.

En la categoría para menores de 12 años, Eli se coronó campeón por tercera vez consecutiva, tras los G1 de Rosario y Macabi. En esta ocasión, superó a Joaquín Aguilar Cardozo por doble 6-1. En la misma categoría, Peyre superó a María Luz Abuin por 6-3 y 6-1. En dobles, la dupla masculina Aguilar Cardozo-Aguilar Cardozo derrotó a la pareja Zeitune-Zeitune por 6-1 y 6-3, y Luna y Peyre triunfaron sobre Aguirre y Fariña y se consagraron campeonas.

El quinto nacional de Grado 1, como los torneos anteriores, fue transmitido en vivo a través de streaming en la página de Facebook de la Asociación Argentina de Tenis, y por lo tanto con acceso libre y gratuito.