INICIACIÓN Y PROMOCIÓN

Masiva jornada de Iniciación y Promoción en el Jardín Japonés

Lunes 21 de noviembre de 2022 – El Jardín Japonés, la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Disminución Visual organizaron el último domingo un festival promocional para la familia. Bajo la dirección del equipo de Iniciación y Promoción AAT, el programa “JugáTenis” permitió que niños y adultos pudieran tener sus primeros contactos con el deporte.

Con materiales adaptados y reglas específicas para esta modalidad, la intención fue facilitar la práctica del deporte con el objetivo de aumentar la participación de jóvenes y adultos en el tenis. Además, antes de entrar a la cancha los y las participantes realizaron juegos lúdicos de destreza.

Los y las profesores que llevaron adelante la actividad fueron alumnos y alumnas del Profesorado AAT, que cumplen sus prácticas pedagógicas obligatorias en este tipo de eventos.

Nuestra entidad estuvo representada por Valeria MacLoughlin, Directora Nacional JTI Argentina e integrante del Departamento de Iniciación y Promoción AAT; Gastón Brum, Director Ejecutivo de la AAT; César Francis, Secretario Administrativo; y Alejandra Castiñeira de Dios, de Relaciones Institucionales.

En la misma jornada se realizó una exhibición de tenis para ciegos y una clínica participativa promovida por la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Disminución Visual (ANTCPDV). De la misma participaron el jugador y campeón nacional Roberto Masotta y dirigentes de la entidad organizadora, entre ellos: Claudio Miyahira, Presidente de la Institución; Malio Sakata Asesor de la FCAJ y de la ANTCPDV; Sergio Miyagi, Tesorero; y Alejandro Pena Vicepresidente y Profesor de Tenis.