PROFESIONALES DESARROLLO INTERCLUBES Amateurs ARBITRAJE PRENSA

M15 Buenos Aires 5 Copa #AAT: ¡Francisco Cerúndolo, campeón en singles, Estévez-Núñez, campeones del dobles!

El M15 Buenos Aires 5 Copa AAT tiene su campeón: Francisco Cerúndolo venció a Genaro Olivieri, y se coronó en el quinto torneo argentino ITF World Tennis Tour del calendario profesional.

 Ante más de 80 personas que se acercaron al club del barrio porteño de Saavedra, para ver la definición del torneo, Cerúndolo venció a Olivieri por 7-6 (2) y 7-6(6), en dos horas y 18 minutos de juego de un partido parejo, de sucesivos quiebres que llevaron a resolver ambos set y el partido en tie briek.

Francisco Cerúndolo, expresó: “Estoy muy contento de haber ganado mi primer título en Argentina. Es mi quinto, desde septiembre hasta acá, pero este es especial. Jugué muy bien, de menos a más, estoy contento por mi nivel”.
Sobre su rival, el campeón confesó: “Fue un gran partido, Gena es un gran rival. Somos la misma categoría y nos conocemos mucho, pero sólo una vez habíamos jugado juntos, a los 15 años, y me ganó él”.
En cuanto al futuro, contó: “Con este título me meto veinitipico en el ranking ITF y eso me habilita a jugar Challengers. Así que ahora me voy a Europa, juego un par de ITF World Tennis Tour para sumar más puntos, y ya después al Challenger que entre lo voy a jugar y ver como me va”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Argentina Tenis (@aatenis) el

 

La premiación contó con la presencia de Martín Vassallo Argüello, Director Ejecutivo de la AAT, que entregó el premio al campeón, y de Leo Cabo, director de El Abierto Club.
En el inicio de la ceremonia, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria y respeto por el reciente fallecimiento de Bea Soler, Presidenta del Club Atlético Bernal.

Vassallo Argüello se refirió al campeón, y al segundo torneo realizado en la ciudad capital por la AAT: “Queremos felicitar al campeón, finalista y todos los que disputaron el torneo. Para nosotros es una gran alegría que nuestros jugadores puedan jugar en nuestro país porque, como ellos dijeron, están cerca de sus afectos, de sus equipos de trabajo, porque potencia sus posibilidades de crecimiento y desarrollo de sus carreras”. Y agregó: “Como dirigente de la AAT, queremos transmitirles que vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que sigan habiendo más días de finales y de fiesta para toda la familia del tenis como la que ocurrió hoy”.

 Con esta victoria, Francisco alcanzó su tercer título de tres finales disputadas en el ITF World Tennis Tour en 2019, y el quinto en su carrera. Olivieri por su parte, suma su primera final en singles.

 

LOS DOBLES

En el segundo turno del bado, la dupla integrada por los hermanos Arklon y Connor Huertas Del Pino, de Perú, se impusieron ante Monzón y Tenti por 7-6(4) y 6-3, para ir en la búsqueda del título.
En tanto, Maximiliano Estévez y Víctor Núñez, hicieron lo propio venciendo a Etcheverry y Carou por 6-3 y 6-2 para su pase a la final.

Tras un receso, comenzó el partido donde Estévez y Núñez se consagraron campeones al vencer en la final a la pareja conformada por los hermanos Huertas Del Pino, por 6-0 3-6 10-5.
Cabe destacar que ésta fue la quinta final de cinco torneos disputados en el 2019 para Estévez, y su tercer título en la categoría. En tanto, para Núñez, fue su primera final y primer título del año.

Para consultar los cuadros y el orden de juego completo, click en el enlace vinculado.