PROFESIONALES PRENSA

M15 Buenos Aires 4 Copa El Abierto: ¡Sebastián Báez, campeón!

El M15 Buenos Aires 4 Copa El Abierto tiene su campeón: Sebastián Báez venció a Agustín Velotti, y se coronó en el cuarto torneo argentino ITF World Tennis Tour del calendario profesional.

A pesar de la lluvia que retrasó dos horas el inicio del partido, cerca de 100 personas se acercaron al club del barrio porteño de Saavedra, para ver la definición del torneo.
El tenista, ex n° 1 del mundo juniors, se impuso por 6-4 y 6-0 al cabo de una hora y veinte minutos de juego de un partido parejo durante el primer set, donse se impuso sin vacilaciones en el segundo.

Tras recibir el trofeo, Báez manifestó: “Estoy feliz de poder ganar mi primer título en el circuito profesional acá, con toda mi gente alentandome”, expresó Seba con una sonrisa, y agregó: “Con mi equipo veníamos buscando mucho, no solo el resultado, sino jugar bien al tenis, y creo que es lo que logré esta semana. Eso es lo importante”. Y respecto a como lo planta este título de cara al futuro, expresó: “Creo que el camino por el que voy es el correcto, y eso me da muchas mas ganas y fuerzas para seguir adelante. Y más confianza, obviamente”.

Martín Jaite, miembro de la comisión fiscalizadora de la AAT, entregó el premio al campeón, junto a Leonardo Cabo, director de tenis de El Abierto Club.

Jaite se refirió al campeón, y al torneo realizado en la ciudad capital: “Sin desmerecer el esfuezo que hacen para jugar los tenistas que llevan un tiempo en el circuito, es muy bueno que estos torneos lo ganen chicos como Seba Báez. Demuestra que este es el camino para el desarrollo profesional de todos los jugadores del país”.

Con esta victoria, Baéz alcanzó su primera final y su primer título de un certamen del ITF World Tennis Tour tras cinco torneos disputados en 2019. Velotti por su parte, suma su cuarta final, dos de las cuales terminaron en triunfo, a principios de año.

El lunes 6 de mayo, comienza la qualy del M15 Buenos Aires 5 Copa #AAT, que tendrá como sede nuevamente a El Abierto Club.