DESARROLLO PROFESIONALES MENORES PRENSA

Mundial Sub14: Los chicos cayeron ante Perú, las chicas vencieron a Venezuela

08 de agosto, 2018. Los chicos dejaron todo pero quedaron a un pasito de las semis. La selección masculina Sub 14 cayó ante Perú 2-1 por los cuartos de final del Mundial de la categoría. Las chicas vencieron a Venezuela 3-0 y mañana enfrentarán a Marruecos.

Los sub14 cayeron ante Perú en cuartos de final del Mundial, e irán por el 5° puesto. En el primer partido de la jornada, Nico Eli derrotó a Buse por doble 6-3, y puse la serie a favor de Argentina. Luego, fue el turno de Lauti Midón que cayó por 6-2 y 7-5 ante el peruano Bueno. En el doble por el desempate, Matías Juri y Midón dieron batalla y terminaron perdiendo ante la dupla Ballota-Bueno con parciales de 7-5, 5-7 y 11-9.

El equipo capitaneado por Nacho Asenzo e integrado por Nicolás Eli, Matías Juri y Lautaro Midón, había superado por 2-1 a Croacia, en su última presentación en el Grupo B. Nicolás Eli abrió la serie a favor de la Argentina, al vencer por 7-6 (3), 1-6 y 7-6(2) a Luka Mirkut, mientras que, a continuación, Lautaro Midón derrotó a Mili Poljicak por 6-4 y 6-3. En el doble, con la serie ya definida, Eli y Juri cedieron ante Poljicak /Prizmic, con parciales de 1-6, 7-5 y 10-7.

En tanto, las chicas vencieron a Venezuela  por 3-0, y mañana enfrentan a Marruecos. Serena Pereyra Giubbani abrió el marcador a favor del conjunto nacional al derrotar a Rivera por 6-4 y 6-3. Posteriormente, Solana Sierra sentenció la victoria ante Suárez por 7-6(5) y 6-2. Con la serie definida la dupla nacional Moyano/Pereyra Giubbani salieron a la cancha frente a Rivera/Suarez, partido que tuvo un primer set por 6-5 y un retiro de las venezolnas que le dio la victoria a Argentina.

La selección femenina integrada por Solana Sierra, Serena Pereyra Giubbani y Luciana Moyano, capitaneada por Bettina Fulco, había caído ante Canadá por 2-1 en el útlimo partido del grupo, y las colocó para disputar los play off por los puestos 9 a 16. En el primer partido de la jornada, Serena Pereyra Giubbani derrotó a Ostrzygalo por 6-2 y 6-1. En tanto, Solana Sierra cayó ante Mia Kupres por 7-6(3) y 7-5. El doble definió el encuentro a favor de las canadienses, con victoria de Mboko/Ostrzygalo sobre Pereyra Guibbani/Sierra con parciales de 6-3 y 6-1.

Mañana, los partidos del Mundial se disputarán a partir de las 5 horas de la Argentina.

 

Las selecciones nacionales Sub 14, de varones y mujeres, se clasificaron a la máxima competencia de la categoría al finalizar respectivamente campeona y finalista en el Sudamericano, que se disputó entre el 14 y el 19 de mayo en Guayaquil, Ecuador. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.