PRENSA PROFESIONALES MENORES

Los campeones argentinos de febrero

Además de un mes de grandes citas, febrero fue la oportunidad para que muchos jugadores argentinos griten campeón en distintas latitudes. A continuación, un repaso por todas las categorías.

 

CIRCUITO ATP

Juan Ignacio Lóndero – Campeón del ATP 250 Córdoba Open.

El primer ATP de la temporada fue inolvidable. En el predio Mario Alberto Kempes, el local Juan Ignacio Lóndero consiguió el título tras ganar por primera vez un partido del circuito mayor de la ATP. En la final venció a su compatriota Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

 

 

Andrés Molteni (C/ Jebavy) – Campeón del torneo ATP 250 Córdoba Open.

Otro que vivió una semana inolvidable, tras ganar por segunda vez un título en suelo argentino (el año pasado había levantado el trofeo en Buenos Aires, junto a Horacio Zeballos). En la final vencieron a la pareja argentina conformada por Máximo González y el propio Zeballos: 6-4 y 7-6.

 

 

Máximo González y Horacio Zeballos – Campeones ATP 250 Argentina Open

Volvió a hacer de las suyas la pareja que obtuvo el punto que cerró la serie de Copa Davis frente a Colombia para devolver a la Argentina al Grupo Mundial. Esta vez, se quedaron con el título del Argentina Open, en casa, junto a su familia y amigos. En el duelo decisivo, no hubo equivalencias frente a un exhausto Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem: 6-1 y 6-1.

 

 

Máximo González (c/ Nicolás Jarry) – Campeón ATP 500 Río Open

“Machi” volvió a gritar campeón con solo una semana de diferencia, esta vez en Río de Janeiro. Se coronó junto al chileno Nicolás Jarry, el compañero con el que disputó todas las giras 2018. Fue una vibrante final ante los locales Rogério Dutra da Silva y Thomaz Bellucci, a quienes vencieron por 6-7, 6-3 y 10-7.

 

CIRCUITO CHALLENGER

Matías Descotte – Campeón Challenger de Morelos, México

El incansable Matías Descotte, quien el año pasado recorrió el mundo con el objetivo de sumar puntos para el nuevo ranking ITF, obtuvo un lugar en el cuadro principal de un torneo de una categoría superior a la que suele disputar. En su primera final en este nivel, levantó el trofeo.

 

CIRCUITO Haciendo Tenis

Catalina Pella – Campeona Etapa 1

Ya ingresando a los campeones en el plano local, destacamos la actuación de Cata Pella, quien el 1 de febrero, día de su cumpleaños, obtuvo su primer título de la temporada en este circuito femenino nacional. En el partido decisivo derrotó a su amiga Julieta Estable por 6-3 y 7-5.

Julieta Estable – Campeona Etapa 2

Titi hizo lo propio en la segunda etapa, tras ser subcampeona frente a Pella una semana antes, y consiguió su primer título de 2019 tras ganarle a Rosario Velázquez por 6-4 y 6-2.

Lucía Zelenka – Campeona Etapa 3

La Colo se quedó con la tercera edición del circuito, derrotando a Andrea Farulla Di Palma en una ajustada final por 7-6(5) y 7-6(6).

 

Circuito Sub 19 de inserción al profesionalismo

Boruch Skierkier – Campeón Etapa 1 en el club SITAS

Los jóvenes tienen mucho para dar, y así lo demostró Boruch, quien consiguió el título a comienzos de febrero tras vencer a Mariano Navone por 6-2 6-1, y aseguró su lugar en la prequaly del primer torneo M15 del World Tennis Tour en Pinamar. Al mismo beneficio accederá el finalista Navone.

Julián Giménez – Campeón Etapa 2 en El Abierto Tenis Club

En la segunda edición, más jóvenes se destacaron para asegurarse su beca rumbo a Pinamar. Julián alzó la copa tras vencer 7-6(4) y 6-0 a Comesaña en la tercera semana de febrero y ambos ganaron el derecho de disputar la prequaly 2 de los nuevos torneos del ITF World Tennis Tour.

 

Leandro Ventura – Campeón Etapa 3 en Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, Córdoba

El último día del mes, Leandro venció en la final a Lucio Carnevalle por 6-4 y 6-3 y gritó campeón.

 

PRO TOUR AAT

Santiago Taverna – Campeón Etapa 1 del interior en Santa Fe

El ganador de los últimos Futures del calendario 2018 comenzó el año con la misma intensidad y triunfos, y se coronó en el litoral argentino al superar en la final a Nicolás Arreche. Un impulso que, acompañado de sus anteriores victorias, inspiran un gran año para este joven jugador de 19 años.

 

Juniors

ITF

Thiago Tirante – Campeón Brasil Junior Cup Sub 18

El platense que supo disputar los torneos del Grand Slam junior y mundiales de las categorías menores obtuvo el título más importante de su carrera, y se asegura un lugar en los torneos de élite de la temporada. Venció al estadounidense Martin Damm por 5-7 6-2 6-2.

 

COSAT

Luciana Moyano – Campeona Asunción Bowl Sub 14

La peque cordobesa comenzó el año con todo, haciéndose lugar en el podio del torneo de Paraguay al vencer a Sabando, de Colombia, por 6-2 6-3, tras una temporada 2018 llena de títulos y nuevas experiencias.

 

Lautaro Midón y Mateo Berta – Campeones Banana Bowl Sub 16

Los juniors hicieron lo propio en Brasil, y se quedaron con el título en dobles de uno de los torneos más tradicionales de la gira COSAT que marca el inicio de la temporada. En la final, superaron a los brasileños Esquici / Pinto por doble 6-1.

 

 

Tenis adaptado

Nicole Dhers – Campeona Miguel Zúñiga Memorial Open

Nikky, que viene de disputar el Masters en Francia, hizo de las suyas en el ya tradicional torneo de inicio de calendario para esta categoría y se quedó con los títulos en single femenino y juniors (se disputa mixto).  En individuales damas, le ganó la final a Andrea Medrano por 6-4 y 6-2. En jrs, venció a Manuel Carassai 4-0 2-0 y retiro.

Ezequiel Casco – Campeón Miguel Zúñiga Memorial Open

El N°37 del ranking mundial hizo valer su localía y se quedó con los títulos de singles y dobles caballeros del torneo que se desarrolló en el CeNARD. En individuales, superó en la final al brasileño Rafael Medeiros por 6-1 y 6-3. Después, junto a su compañero Oscar Díaz vencieron a la dupla brasileña Gustavo Carneiro Silva – Rafael Medeiros por 6-1 y 6-4.