MENORES PROFESIONALES

Llega la Blooming Tennis Cup: un torneo de clase mundial y la oportunidad de acercar el tenis a las más chicas

Blooming Tennis Cup Buenos Aires 

Semana del Tenis Femenino 2020

14 al 22 de marzo de 2020 

 

 

En consonancia con las iniciativas que promueven una mayor igualdad en los deportes, Blooming Tennis Cup presentó hoy, junto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), el Primer Torneo Internacional de Tenis Femenino U14 y U16, que se llevará a cabo del 14 al 22 de marzo de 2020, durante la Semana del Tenis Femenino, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

 

Además, durante el lanzamiento realizado en el Palacio Duhau Park Hyatt, se anunció que se realizará en la misma semana y en la misma sede un torneo del Circuito Femenino ITF con USD 15,000 de premio. Es decir, por el momento se trata del primer W15 Buenos Aires de la temporada 2020.

 

Presentaron la iniciativa Agustina Trucco, directora y fundadora de Blooming Tennis Cup; Mariano Zabaleta, vicepresidente primero de la AAT; Luis Diez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club; y Florencia Labat, Consejera AAT y Comisión de la Mujer de la AAT y COA.

 

Al iniciar la presentación, Agustina Trucco explicó que la Blooming Tennis Cup “se propone inspirar a todas las mujeres: fue pensada para las niñas que todavía no practican deportes, para aquellas que juegan al tenis pero quieren tener la oportunidad de jugar un torneo profesional y bien organizado en la Ciudad de Buenos Aires, y para las mujeres de todas las edades que quieren mejorar su calidad de vida”.

 

A continuación, Mariano Zabaleta destacó el hecho de que en la misma semana se realice un torneo profesional para mujeres, agradeció a las organizadoras de la Blooming Tennis Cup por su apoyo para el desarrollo del deporte y agregó: “Hoy es un día muy importante para todos nosotros. Creo que todos juntos vamos a sacar el tenis adelante. Y el tenis femenino es el primer objetivo que tenemos como AAT”.

 

Florencia Labat, en tanto, relató que el proyecto de la Blooming Tennis Cup “coincidió con el momento en que estábamos armando el proyecto de tenis femenino, que empezó a funcionar hace muy poquito”, mientras que Mercedes Paz, capitana de Fed Cup y asesora del Plan Integral de Tenis Femenino, resaltó: “Es la primera vez que nos dan lugar a las mujeres. Y yo les aseguro que en el corto plazo vamos a tener resultados, porque vamos a ampliar la base. No tengo dudas de que lo vamos a lograr”. 

 

También participaron de los paneles de presentación Francisco Mastelli, coordinador y supervisor Técnico de la AAT; Franco Squillari, director nacional de Desarrollo (AAT); Martín Vassallo, Director Ejecutivo de la AAT; Mailén Auroux, coordinadora Operativa y de Campo del Plan Integral de Tenis Femenino AAT; Alicia Morea, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Argentino y presidenta honoraria de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA; Romina Puglia, coordinadora del departamento de iniciación GEN10S; y Florencia Molinero, vocal titular AAT.

 

Blooming Tennis Cup es la primera iniciativa de clase mundial que brindará a jóvenes tenistas locales e internacionales la oportunidad de medir su nivel con otras jugadoras de alta competencia. 

 

Blooming Tennis Cup se compromete con la igualdad de oportunidades en el deporte e impulsa esta iniciativa para que las mujeres que juegan al tenis desde su infancia puedan participar del primer torneo internacional con altos estándares de organización en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Además, en la Semana del Tenis Femenino, del 14 al 22 de marzo, Blooming Tennis Cup ofrecerá actividades y experiencias complementarias al torneo para invitar a todas las mujeres a practicar deportes y mejorar su calidad de vida. Para motivar a las chicas que ya juegan y despertar interés en las niñas que aún no practican deportes. Para inspirar a más mujeres, de todas las edades, a practicar deportes y llevar una vida saludable. 

 

 

 

Las metas de Blooming Tennis Cup:

 –Trabajar para generar condiciones que promuevan la inclusión e igualdad de género en el tenis y en la sociedad. 

-Promover los valores del deporte, el bienestar, la sociabilidad, la salud, el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad. 

-Estimular el deporte en las mujeres desde niñas y apoyar a todas las jugadoras para que puedan desarrollar sus carreras. 

-Inspirar a las mujeres de todas las edades para que practiquen tenis y otros deportes e impulsar las condiciones y el soporte para que puedan hacerlo. 

-Posicionar a Buenos Aires como la anfitriona de uno de los torneos más prestigiosos del mundo para jóvenes promesas del tenis local, regional e internacional.

 

 

¿Qué propone a las jugadoras la Blooming Tennis Cup?

 

Desarrollar confianza para dar los primeros pasos en el tenis juvenil, luego profesional, y así lograr competir con las mejores del mundo.

-Nutrirse de las experiencias y exigencias que requiere la competencia deportiva y enriquecerse con la experiencia de un torneo profesional e internacional.

-Animarse a no temer, a dar lo mejor de sí, a tener seguridad. Aprender ante la derrota y desafiar la idea de “fracaso”.

-Madurar ante la frustración y reconocer oportunidades allí donde parece haber amenazas.

-Competir dentro de la cancha y sociabilizar fuera de la cancha; porque no solo es posible sino necesario. 

 

 

Semana del Tenis Femenino:

 

Del 14 al 22 de Marzo de 2020, la Blooming Tennis Cup ofrecerá actividades y experiencias complementarias al torneo para invitar a todas las mujeres a practicar deportes y mejorar su calidad de vida: 

 

-Promoción del tenis, del deporte y de la vida saludable, con actividades para madres e hijas, clínicas de tenis e iniciación en cancha para niñas.

 

-Participación de entrenadoras, deportistas destacadas de otros deportes y personalidades que comenzaron a jugar al tenis en la edad adulta. Mesa de mujeres, con la transmisión de experiencias de ex-jugadoras.

 

-Jornadas de trabajo de alto rendimiento con las mejores jugadoras argentinas acompañadas por el Equipo de Desarrollo de la AAT y los directores del Programa Integral de Tenis Femenino de la AAT.

 

-Experiencias relacionadas con la vida saludable, la alimentación, la práctica del deporte en las mujeres desde la niñez y en la vida adulta.

 

-Laboratorio del tenis femenino: experiencia directa con las mejores jugadoras juveniles del mundo y las tendencias del tenis. Qué hacen, cómo entrenan, hacia dónde van.