Leo Mayer le puso fin a una carrera repleta de emociones

Jueves 7 de octubre de 2021 – Leonardo Mayer, de 34 años, le puso punto final a una trayectoria brillante no sólo en cuanto a resultados, sino fundamentalmente respecto de su espíritu deportivo e instinto de superación.

El Yaca fue integrante y pieza clave en la consagración de Argentina en la Copa Davis 2016. Presente en todas las series de esa campaña, consiguió importantes victorias, una de ellas ante Daniel Evans en el quinto punto de la semifinales ante Gran Bretaña que le dio a Argentina el pase a la final.

En total fueron 16 series jugadas con un récord de 15 triunfos y 9 derrotas. Quizá la serie más recordada fue en 2015, con el maratónico y recordado partido ante el brasileño Joao Souza que duró 6 horas y 42 minutos  (récord absoluto en Copa Davis) y le dio a Argentina la posibilidad de llegar con chances al quinto punto, que finalmente ganó. Esa victoria le permitió al elenco albiceleste evitar un repechaje para no descender.

Como singlista, llegó a ser 21 del ranking ATP en 2015 y sumó dos títulos (se coronó en el ATP 500 de Hamburgo en 2014 y 2017). Además, ganó 8 títulos del ATP Challenger Tour. Como doblista tuvo una destacada carrera alcanzo el puesto 48º en 2019, año en el que alcanzó semifinales de dobles en el Australian Open y cuartos de final del US Open. En 2011 consiguió su único título ATP como doblista en Buenos Aires.

Su pasión por el tenis seguirá intacta y desde la Asociación Argentina de Tenis manifestamos tanto nuestra ilusión por seguir viéndolo ligado al deporte como nuestro agradecimiento por su compromiso de siempre.