Mesa de Clubes PRENSA

La visita de la AAT llegó a la Zona Norte del GBA

Con 42 clubes visitados en 36 días, la Asociación Argentina de Tenis continúa con su recorrida por el AMBA, con el propósito de conversar con autoridades políticas locales y representantes de las instituciones -dirigentes, coordinadores/as y socios/as-, así como también de velar por el cumplimiento de los protocolos en el marco del regreso a la actividad.

 

En esta oportunidad, el Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta; el Secretario Legal, César Francis; los miembros de la Comisión Fiscalizadora Martín Jaite y Santiago Bolla, y el Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello, visitaron entidades de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Los intendentes Jorge Macri y Julio Zamora se acercaron a conversar con las autoridades de nuestra institución.

 

El respeto por las normas sanitarias y la necesidad de flexibilizar las condiciones de la actividad (habilitar el dobles y los fines de semana), los proyectos en materia de iniciación, la posibilidad de albergar competencias del circuito nacional e internacional y la situación general de los clubes en el marco de la pandemia fueron los temas recurrentes de la jornada.

El primer club visitado fue el Círculo Trovador, donde la comitiva AAT fue recibida por el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el secretario de Deportes del municipio, Fabián Turnes; y la máxima autoridad de la institución, Héctor Stortini, quien estuvo acompañado del presidente electo, Alejandro Barbut, que asumirá su cargo en los próximos días.

 

En el Centro Asturiano De Buenos Aires los anfitriones fueron el intendente Gustavo García el protesorero Oscar Urbano y el entrenador Javier Zubiri. Allí compartieron un momento con María Florencia Moreno, la mejor jugadora argentina de tenis adaptado (ocupa el puesto 14 del ranking mundial ITF), quien se encontraba entrenando en el club.

 

En tanto, en Centro Galicia Buenos Aires, las autoridades de la AAT fueron recibidas por el Presidente José Maria Vilaren, el Director Deportivo Mariano Spotorno, el gerente José Manuel Fernández, el administrador Ramón Copa, y el delegado y capitán de tenis Gabriel Mennielli.

Luego fue el turno del Club Atlético San Isidro, donde Zabaleta, Francis, Jaite, Bolla y Vassallo recorrieron las instalaciones y dialogaron con Mario Scuderi, subsecretario de Deportes del municipio; Pablo Devoto, Presidente del CASI; y Gonzalo Iraola, Presidente de la subcomisión de tenis.

 

En el Club Náutico San Isidro, la bienvenida estuvo a cargo de su Presidente Germán Bincaz y la Capitana de Tenis Teresa Ganzábal.

 

En la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica se encontraban el secretario de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando, Carlos Traverso, la subsecretaria de Deportes, Ana Aused; el Director de Polideportivos, Adrián Camiña; y el coordinador de tenis de la escuela municipal, Lisandro Kolodny.

 

Por el Club San Fernando los anfitriones fueron su Presidente Mario Bonini, el capitán de deportes, Emiliano Scierra, y la capitana de tenis, Tamara Rodríguez.

 

Para cerrar una larga jornada, en Tigre nuestros dirigentes recorrieron el Club L’Aviron, donde tuvieron la oportunidad de conversar con el intendente del municipio, Julio Zamora; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; el Director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la Directora Escuela de Municipalidad, Fernanda Landa; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el Presidente del club, Miguel Fragola; el Vicepresidente, Pablo Lima; y el capitán de tenis, Luis Robert.

Principales declaraciones:

Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la AAT:

“Seguimos recorriendo los clubes porque queremos hablar con su gente y también estar tranquilos de que se están cumpliendo los protocolos. Es un momento delicado y no debemos relajar los cuidados para evitar retrocesos. Y, claro, también aprovechamos estas visitas para conversar con intendentes y autoridades políticas. Necesitamos hacer esfuerzos en conjunto para organizar competencias de calidad y fortalecer el deporte. En lo inmediato necesitamos y pedimos que habiliten el dobles y la actividad los fines de semana en toda la Provincia”.

 

Jorge Macri, intendente de Vicente López:

“Es una alegría recibir a la gente de la AAT, que además son amigos. Le están dando un gran impulso y cambiándole el perfil a la Asociación. Están muy comprometidos con cambiar el deporte de base y ampliar la posibilidad de que más chicos lleguen al tenis. También verificamos lo bien que se está trabajando en los clubes, el respeto de los protocolos y empezar a analizar qué hacemos con el dobles. Hay mucha gente que no juega single, que tiene más edad, no está tan entrenada y creemos que la alternativa de poder hacer dobles es una buena opción porque no hay contacto”. 

 

Julio Zamora, intendente de Tigre:

“En uno de los clubes más emblemáticos de Tigre y junto a las autoridades de la AAT controlamos el funcionamiento de los protocolos para que pueda practicarse el tenis. Hay mucha responsabilidad por parte de la institución y sus socios para que todo se desarrolle de la forma más cuidada posible, y que un futuro puedan sumarse más actividades. Es importante protegerse, usar barbijo, mantener la distancia y lavarse las manos; cuestiones indispensables para transitar la pandemia reduciendo la posibilidad de contagio”. 

 

42 clubes visitados en 36 días:

Desde la semana del 17 de agosto hasta la fecha, la AAT visitó las siguientes instituciones del AMBA: Club Belgrano, San Lorenzo de Almagro, Racket Club, Harrods Gath y Chaves, Darling Tennis Club, Buenos Aires Lawn Tennis Club, River Plate, Club Sirio Libanés, Club Daom, Ferrocarril Oeste, Belgrano Athletic Club, Club Ciudad de Buenos Aires, Urquiza Tenis Club, Club Atlético Banfield, Temperley Lawn Tennis Club, Adrogué Tennis Club, Brown de Adrogué, Club Atlético Independiente, Club El Porvenir, Arsenal de Sarandí, Club Estudiantes de la Plata, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, La Plata Rugby Club, Club Banco Provincia La Plata, Club Universitario de La Plata, Tiro Federal Tenis, La Ensenada Tenis Club, Quilmes Atlético Club, Quilmes Lawn Tennis Club, Club Náutico de Quilmes, Club Atlético Argentino de Quilmes, Club Atlético Bernal, El Prado Tenis Club, Asociación Mutual Los Cooperarios, Círculo Trovador, Centro Asturiano De Buenos Aires, Centro Galicia Buenos Aires, Club Atlético San Isidro, Club Náutico San Isidro, Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, Club San Fernando y Club L’Aviron.