PROFESIONALES PRENSA

La serie de Fed Cup entre Argentina y Kazajistán se disputará en febrero de 2021

La Federación Internacional de Tenis anunció la reprogramación de todas las series de Fed Cup by BNP Paribas Play-Offs para el 5 y 6 de febrero de 2021, por lo que Argentina recibirá a Kazajistán en esa nueva fecha en busca de un lugar en los Qualifiers. 

La serie inicialmente se había programado para el 17 y 18 de abril de este año, pero la pandemia global del Covid-19 obligó a posponer tanto las series de Play-Offs como las Finales de Budapest, que iban a disputarse en simultáneo.

Las Finales se disputarán entre el 13 y el 18 de abril de 2021, en el Laszlo Papp Arena (bajo techo) de Budapest, Hungría.

David Haggerty, presidente de la ITF, comentó: “En estos tiempos extraordinarios, creemos que la mejor manera de avanzar es proteger la salud y seguridad de todos los involucrados y la mejor manera de respetar la integridad de la competición es posponer la Fed Cup de este año a 2021, con el regreso a su formato anual el año siguiente”. 

La Embajadora Global de la Fed Cup, Billie Jean King, añadió: “Aunque es desafortunado no poder celebrar este año las Finales de Fed Cup, lo correcto es que en estos tiempos sin precedentes la salud y seguridad de todos los involucrados en las finales sea la prioridad principal. Espero con ganas atender a un evento sobresaliente en Budapest el año que viene”. 

 

EL COMUNICADO OFICIAL EN ESPAÑOL