DESARROLLO MENORES

La Selección Sub 12 se prepara para debutar en el Mundialito de Bolivia

Lunes 17 de octubre de 2022 – Ambar Corbalán, Matilde Meinero, Hannah Valenzuela, Agustín Luna, Valentino Ancasi y Enzo Díaz Fantilli ya se encuentran en Bolivia para disputar el Mundialito Sub 12. Este lunes tuvieron su primer entrenamiento en doble turno bajo la supervisión de los capitanes Ignacio Asenzo y Gonzalo Pressón, miembros del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Antes de emprender el viaje, el domingo se realizó un campo de entrenamiento en el Club Atlético Comercio, dirigido por los capitanes y Franco Squillari, quien comentó: “Las expectativas son muy altas porque los dos equipos tienen nivel como para alcanzar un buen resultado. Tanto los chicos como las chicas llegan en su mejor versión y vienen de tener buenos resultados en el circuito Nacional”.

Las mujeres integran el Grupo junto a Venezuela, Bolivia y México y harán su debut este martes frente a México. Por su parte, los varones enfrentarán a México y Colombia por el Grupo A y comenzará a jugar el miércoles. Los mejores de cada grupo avanzan a semifinales.

Los equipos femenino y masculino se clasificaron a esta instancia luego de ser subcampeones sudamericanos de la competencia desarrollada, también, en Bolivia. Fue para ellos/as su primera experiencia en un torneo de representación internacional.

 

El equipo argentino

Ambar Corbalán: Es de La Plata (Región 8) y la número uno del Ranking Nacional. Es la clara dominadora de la categoría con títulos en los tres primeros nacionales de la temporada, tanto en singles como en dobles, así como también en los campeonatos de nivel regional.

Matilde Meinero: Segunda del ranking nacional y ganadora del último Nacional en singles y dobles. A su vez, fue finalista del tercer Nacional en singles y del segundo en dobles. Representa a la Liga del Litoral y fue parte importante del equipo argentino que participó del último sudamericano Sub 12.

Hannah Valenzuela: Ingresó al equipo en reemplazo de Isabel Arabarco. Es la tercera del ranking nacional y su nivel de tenis viene en ascenso, tanto que fue finalista en el último Nacional. Representa a la Federación Misionera de Tenis, donde tiene una destacada actuación en los regionales siendo la número uno del ranking de su región.

Agustín Luna: Es el número uno del ranking nacional de Sub 12 y ganador de los cuatros Nacionales que se disputaron este año en singles. A su vez, ya disputó algunos partidos en Sub 14 a nivel nacional e internacional. Este año participó de la Copa El Ceibo y Copa El Ombú, donde ganó su partido de primera ronda. Es de Buenos Aires (Región 8).

Valentino Ancasi: Es de Jujuy y representa a la Asociación Jujeña de Tenis. Fue finalista en singles y en dobles de los nacionales y es un sólido dominador en su región. A su vez, fue campeón del tercer Nacional disputado en Salta en dobles, especialidad en la que se destaca. Es el número dos del ranking nacional y también tuvo su debut internacional en Sub 14. En la Copa El Ceibo logró superar la clasificación y disputar el cuadro principal.

Enzo Díaz Fantilli: Es el tercero del ranking nacional y representa a la Asociación Nacional de Chubut. Finalista del primer nacional del año en singles, fue importante para conseguir el segundo lugar en el Sudamericano con victorias tanto en dobles como en singles.