PRENSA PROFESIONALES

La selección se entrenó completa en el National Tenis Centre; mañana, por primera vez en el estadio

Astana, domingo 10 de septiembre de 2017. El equipo argentino de Copa Davis se entrenó completo en las canchas auxiliares del National Tennis Centre, donde se disputará la serie de play-off del Grupo Mundial ante Kazajistán del viernes al domingo próximos. Si bien ayer lo hicieron Andrés Molteni y Máximo González, hoy se incorporaron Diego Schwartzman y Guido Pella, que anoche llegaron a la ciudad. Mañana utilizarán por primera vez la cancha donde competirán durante el fin de semana.

Por la mañana, entre las 10 y las 12 horas, Molteni y González practicaron dobles enfrentados con Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungelliti, sparring del representativo nacional para esta serie. En tanto, Pella y Schwartzman hicieron trabajos físicos en el gimnasio del hotel.

En el segundo turno de entrenamientos, que duró aproximadamente una hora y media y comenzó a las 15, los cuatro jugadores dirigidos por Daniel Orsanic se presentaron en el centro de la Federación de Tenis de Kazajistán. Schwartzman practicó con Pella, mientras que Molteni lo hizo con González.

“Mañana vamos a probar la cancha principal, pero ya jugamos en las auxiliares y suponemos que serán muy similares. Estas son muy parecidas a las del US Open, lo que es una grata sorpresa. En la Copa Davis los rankings son relativos. Tanto para nosotros como para ellos. Lo hemos demostrado en series anteriores -y también ellos lo han hecho-. Hay que dejar los números de lado, prepararnos de la mejor manera posible y dar todo lo que tenemos”, comentó Hood.

Mañana, la selección nacional se entrenará por primera vez en el estadio donde se disputarán los partidos durante el fin de semana: de 10.45 a 12.30 y de 16 a 19 horas.