DESARROLLO PRENSA Y COMUNICACIÓN

La Selección Argentina Sub 14 viaja al Mundial de Prostejov 2022

Viernes 29 de julio de 2022 – Las selecciones argentinas juveniles Sub 14 que participarán del ITF World Junior Tennis Finals realizaron su último entrenamiento en el país antes de viajar a Prostejov, República Checa, donde comenzarán a competir a partir del lunes 1° de agosto.

Sol Larraya Guidi, Luna Cinalli y Lara Quaglia, bajo la capitanía de Ignacio Asenz0; y Benjamín Chelia y José Fernández, con Gonzalo Pressón como capitán, se entrenaron en el CeNARD y Club Atlético Comercio junto al preparador físico Fernando Cabaleiro, quien también viajará al Mundial junto a la delegación argentina.

Dante Pagani, integrante del equipo de varones, no participó del campus ya que se encuentra en Europa disputando la gira COSAT. Entre las mujeres, Lara Quaglia reemplazó en el equipo a Candela Vázquez , quien debió bajarse de la competencia por lesión.

Fase de grupos

Orden de juegos lunes 01-08

Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, saludó y compartió un momento con la delegación antes del viaje. La ex integrante de Las Leonas les habló sobre la importancia de disfrutar de este tipo de competencias de representación nacional.

Franco Squillari, Director del Departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, también dejó un mensaje para despedir a la delegación: “Además de desearles el mayor de los éxitos, sepan que estaremos junto a ustedes en cada etapa de su desarrollo personal y deportivo. Y que representar a la Argentina es el premio más lindo que ganaron por el enorme trabajo que están realizando”.

Los equipos femenino y masculino se clasificaron a esta instancia luego de consagrarse campeonas y terceros -respectivamente- en el último Sudamericano disputado en Armenia (Colombia), en junio pasado. La competencia se llevará a cabo entre el 1° y 6 de agosto, sobre polvo de ladrillo, con las mejores 16 naciones del mundo en la categoría.

En varones, Argentina se consagró campeón de este torneo en dos oportunidades. La primera, en 1996, con David Nalbandian, Guillermo Coria y Antonio Pastorino en el equipo. En 2016 lo consiguieron Román Burruchaga, Santiago De la Fuente y Gabriel Mamani.

 

Los países participantes

Varones Sub 14: Alemania, Argentina, Bulgaria, Colombia, República Checa, Ecuador, Italia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, México, Marruecos, Eslovenia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.

Mujeres Sub 14: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canada, República Checa, Egipto, Reino Unido, Japón, India, Corea del Sur, Latvia, Serbia, Eslovaquia, Túnez y Estados Unidos.