Capacitación y Profesorado

La capacitación al servicio de la salud y la formación

En agosto, el Departamento liderado por Fernando Vilches realizó un Webinar Federal transmitido por Facebook Live, continuó con los cursos internos y el Profesorado avanzó con el trabajo junto a sus alumnos y alumnas, quienes ahora pueden capacitarse sobre los recaudos planteados en el Protocolo AAT.

 

El mencionado taller virtual es de acceso libre -sin registración previa- y permite, a través de su navegación interactiva, recorrer y profundizar el protocolo de manera dinámica y didáctica. Además, incluye una evaluación final a partir de la cual decenas de profesores/as ya recibieron su certificado de realización.

 

Vilches, junto al Director Ejecutivo de la AAT, Martín Vassallo Argüello, realizaron reuniones didácticas explicativas para profesores/as y dirigentes/as de los municipios de Avellaneda, Quilmes y Hurlingham, siempre con el propósito de garantizar un regreso seguro y responsable a la actividad.

 

El 18 de agosto, se realizó el primer Webinar Federal AAT transmitido por Facebook Live. El mismo tuvo una duración de dos horas y media con la participación de:

 

 

Podés revivirlo acá:

 

Por otra parte, se realizó un Curso Virtual para obtener una enseñanza de calidad. El mismo fue dictado por Fernando Vilches, Marcelo Espinoza y Valeria Mac Loughlin en la plataforma abierta del departamento. En su primer mes de realización, se inscribieron 187 profesores y profesoras de diversos lugares de nuestro país, concluyendo el examen final 67 alumnos/as. Se realizó, además, un cuestionario de valoración del curso que arrojó excelentes resultados.

 

Durante este último período continúa el crecimiento del aula abierta con 434 inscriptos e inscriptas, y se cargaron nuevos artículos referidos a Iniciación y Ciencias Aplicadas.

 

Profesorado AAT

Por su parte, el Profesorado sigue trabajando para optimizar recursos y brindar cada día más contenido de calidad. Durante este período de ciclo lectivo, nuestros/as alumnos/as se encuentran cursando las unidades 4 y 5; dentro de las cuales se confeccionaron los siguientes archivos:

 

 

Además, se realizó el examen parcial de la Unidad 1, 2 y 3 sobre: Rol Docente y Comunicación, Metodología y Play Tennis.