PRENSA Mesa de Clubes

La AAT sigue visitando clubes: ahora, en La Plata, Berisso y Ensenada

Un mes después de iniciar las visitas a clubes del AMBA, las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis ya recorrieron 27 instituciones. En esta oportunidad, el Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta; el Secretario Legal, César Francis; el Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello; y el coordinador regional Vicente Pérez se hicieron presentes en entidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Siempre con el objetivo de velar por el cumplimiento de los protocolos en el marco del regreso a las canchas y de conversar con directivos, referentes de la actividad y socios de cada uno de los clubes, la comitiva AAT mantuvo productivos encuentros con destacadas personalidades del deporte y la política en los lugares visitados.

 

 

Club Estudiantes de la Plata, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, La Plata Rugby Club, Club Banco Provincia La Plata, Club Universitario de La Plata, Tiro Federal Tenis y La Ensenada Tenis Club fueron los clubes visitados.

 

En La Plata Rugby Club, esperó a nuestros dirigentes nada menos que el Intendente de la ciudad de las diagonales, Julio Garro, quien instó a la ciudadanía platense a ser responsable en el cumplimiento de los protocolos y se comprometió en trabajar junto a la AAT en el desarrollo del deporte de base. Asimismo, el Presidente de la institución, Alberto Dacal, y el Coordinador de Tenis, Jerónimo Lanteri, acompañaron a Zabaleta, Francis, Vassallo Argüello y Pérez a realizar un recorrido por el predio, que cuenta con instalaciones de primera categoría.

En Estudiantes, nuestros dirigentes fueron recibidos por su Presidente, Juan Sebastián Verón, quien obsequió una camiseta del club a cada uno y luego mantuvo una extensa charla con Zabaleta sobre la posibilidad de potenciar el tenis en el Country Club. También participaron de la actividad el Secretario de Deportes, Bruno Salomone; el Director de Deportes, Fernando Yuma; y el Coordinador de Tenis, Gustavo Merbilháa. 

 

En Gimnasia, el otro gigante de la ciudad de las diagonales, los anfitriones fueron el Director de Deportes, Martín Pujol; los directivos José Luis Satiano y Sergio Lamoglie; y el coordinador de la disciplina, Christian Rodríguez. La visita reafirmó el buen trabajo del club del Bosque en la reapertura controlada de la disciplina, apegándose a las recomendaciones sanitarias y cumpliendo todos los procedimientos indicados. Antes de despedirse, los dirigentes locales hicieron entrega a Zabaleta de una camiseta del Lobo con su nombre.

En el Club Banco Provincia La Plata una nutrida comitiva recibió a las autoridades AAT, a quienes les mostraron detalladamente el procedimiento para el desarrollo de la actividad. Su Presidente, Marcelo Claudio Ramírez; los vocales Alfredo Delfor Tangredi, Gustavo Daniel Cataldi y Sebastián Carlos Santaniello; el encargado de tenis Jorge Parra y el Director de Deportes Jose Luis Rifourcat oficiaron de anfitriones.

Antes de dejar La Plata, Zabaleta, Francis y Vassallo Argüello recorrieron el Club Universitario de La Plata, una institución emblemática de la ciudad con un generoso predio. El recibimiento estuvo a cargo de su Presidente, Marcelo Galland; el Director de Educación Física, Ricardo Ladavaz; y el Secretario de Actas, Martín Garmendia.

 

Berisso y Ensenada

En Berisso, las autoridades de la AAT también fueron recibidas por el intendente de la localidad, Fabián Cagliardi, quien agradeció la visita y habló de la importancia del desarrollo de una actividad como el tenis en materia de inclusión y vida saludable. 

A su vez, estuvo presente el Presidente del Tenis Tiro Federal, Guillermo Niedfeld, quien entregó la documentación correspondiente al Doctor Francis para afiliar al club a la AAT, gesto agradecido por Zabaleta. El Vicepresidente de la entidad, Germán Gorch; los Directores Christian Rodríguez, Malena Cagliardi y Leonardo Sánchez; y el Director de Deportes del municipio, Sebastián Acevedo, también participaron.

 

La última parada fue La Ensenada Tenis Club, donde su Director, Eduardo Menghi; y el Subdirector Catriel Cabrera recibieron a nuestros dirigentes y les mostraron las instalaciones.

Principales declaraciones 

Mariano Zabaleta (Vicepresidente primero de la AAT):

“Estamos recorriendo todos los clubes porque esta apertura del tenis, en medio de una pandemia, exige un importante grado de responsabilidad. En cada lugar transmitimos la necesidad de respetar el protocolo de la AAT, y notamos que así se está haciendo y además que mucha gente se está sumando a nuestro deporte. Es una gran oportunidad para hacerlo: el tenis es el segundo deporte más popular de la Argentina y pueden practicarlo todos, sin distinciones. Hay que terminar con esa idea de que es un deporte de elite”.

 

Juan Sebastián Verón (Presidente de Estudiantes de La Plata): 

“Estamos muy contentos de que abrieron las canchas en Estudiantes. Como lo hablaba con Mariano, son actividades que, más allá de la práctica del deporte en sí, nuclean a mucha gente que trabaja, y es necesario que se empiecen a abrir y a funcionar”.

 

Julio Garro (Intendente de La Plata):

“Creemos que, si cada uno mantiene el protocolo establecido para esta práctica, el riesgo es muy bajo. Por eso, es necesario reforzar los cuidados sanitarios personales para evitar que el virus se propague. Seguir avanzando en esta pandemia depende de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros”.

 

Fabián Cagliardi (Intendente de Berisso):

“Le agradecemos a la AAT por visitarnos y por darnos la oportunidad de que el Tenis de Berisso dé un importante paso para insertarse a nivel nacional. Junto a la AAT y nuestra Escuela Municipal de Tenis, nos comprometimos a trabajar de manera articulada para seguir fomentando este deporte, generando igualdad de oportunidades para los niños y las niñas berissenses”.

 

Cristian Rodríguez (Director Tiro Federal Tenis): 

“Nuestra idea es que el club se afilie a la Asociación Argentina de Tenis para poder tener torneos nacionales, interclubes y formar parte del tenis argentino. Ser parte de la Asociación implica que en nuestra sede podamos desarrollar torneos, y al estar en calendario nacional, nos va a ayudar a crecer como club y a que nos conozcan cuando nos visiten desde otras ciudades”.

 

Los clubes visitados

Desde la semana del 17 de agosto hasta la fecha, la AAT visitó las siguientes instituciones del AMBA: Club Belgrano, San Lorenzo de Almagro, Racket Club, Harrods Gath y Chaves, Darling Tennis Club, Buenos Aires Lawn Tennis Club, River Plate, Club Sirio Libanés, Club Daom, Ferrocarril Oeste, Belgrano Athletic Club, Club Ciudad de Buenos Aires, Urquiza Tenis Club, Club Atlético Banfield, Temperley Lawn Tennis Club, Adrogué Tennis Club, Brown de Adrogué, Club Atlético Independiente, Club El Porvenir, Arsenal de Sarandí, Club Estudiantes de la Plata, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, La Plata Rugby Club, Club Banco Provincia La Plata, Club Universitario de La Plata, Tiro Federal Tenis y La Ensenada Tenis Club.