PRENSA MENORES INICIACIÓN PROFESIONALES Mesa de Clubes SENIORS DESARROLLO INTERCLUBES Amateurs Beach Tennis

La AAT se suma a las suspensiones en el mundo del tenis

La Asociación Argentina de Tenis tomó la decisión de suspender todas las competencias de su calendario a partir de la fecha y hasta al menos el 1º de abril, en virtud de la propagación global y el impacto del virus COVID-19 -también conocido como Coronavirus- y en línea con las decisiones tomadas por los principales organismos que rigen nuestro deporte.

 

Luego de acatar el miércoles la resolución del Gobierno Nacional de suspender todas las competencias de carácter internacional a desarrollarse en el país durante el mes de marzo, este jueves la medida se hizo extensiva a todos los torneos y eventos deportivos programados hasta el 1/4.

 

Esto afecta a todas las fechas programadas de los circuitos Seniors, Interclubes, Profesionales, Menores y Amateurs (en todas sus modalidades y niveles), así como actividades programadas en diferentes puntos del país, como por ejemplo el Campus “AAT visita a Santa Fe” que se iniciaba este jueves 12 y finalizaba el viernes 13.

 

La AAT manifiesta su preocupación por el avance de esta pandemia global y asume con extrema responsabilidad todos los cuidados y acciones preventivas que ayuden a cuidar la salud y la seguridad de todos los actores involucrados en las competencias, desde los deportistas a sus equipos de trabajo, pasando por los espectadores y el personal de los clubes.

 

La resolución se suma a los anuncios realizados en las últimas horas por ITF, ATP, WTA y COSAT, que suspendieron todas las competencias de sus respectivos circuitos hasta la semana del 20 de abril.

 

Decisiones similares tomaron las autoridades de diferentes provincias argentinas, y este jueves el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado.

 

Coronavirus: Recomendaciones del Ministerio de Salud