INICIACIÓN Y PROMOCIÓN

La AAT, presente en la Conferencia Mundial de Participación de la ITF

Viernes 22 de julio de 2022 – Del 19 al 21 de julio se llevó a cabo de manera virtual una nueva edición de la Conferencia Mundial de Participación de la ITF, un evento mundial dedicado a impulsar la participación  de los jóvenes en el deporte. “Maximizar el juego y el disfrute para impulsar la participación” fue el tema de la cuarta edición.

Este congreso brinda desde sus orígenes una de las únicas oportunidades de reunirse para discutir formas de aumentar la participación en el deporte a nivel mundial. El evento, organizado virtualmente por segunda vez, contó con más de 30 prestigiosos oradores internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias en torno al tema de la conferencia de este año. La actividad se dividió en 12 sesiones de distintos tópicos relacionados a la participación en el deporte, además de un panel de discusión.

En el marco de la misma, Gaston Brum, Director Ejecutivo de la AAT; y Valeria Mac Loughlin, Directora Nacional JTI Tour, participaron de una de las jornada con una exposición sobre el impacto en nuestro país del programa JTI Tour Argentina.

Argentina  JTI Tour es la iniciativa nacional de eventos participativos de la Asociación Argentina de Tenis, en estrategia conjunta con la Federación Internacional de Tenis. Los eventos participativos son la primera instancia de juego competitivo para niños y niñas que se inician en el tenis. Estos escenarios de juego no solo permiten el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y psicoemocionales, sino que posibilitan también espacios de socialización y aprendizaje colectivo.

En lo que va del año se organizaron diferentes actividades. Se instaló el programa “Jugá Tenis” en las Colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires y en los Juegos Suramericanos Rosario 2022, con la participación de más 1500 niños y niñas. A su vez, se promocionó la actividad “El tenis en la plaza” en distintos puntos del país y en los torneos profesionales como los casos del W25 Tucumán y M25 Rosario.

Por otro lado, las competencias S10 siguen en crecimiento. En 2022 ya se jugaron dos Nacionales Sub 10 por equipo y, por primera vez, en el último Nacional AAT de Salta se sumó la categoría menores de 10 años en formato individual.

En total, cerca de 6500 chicos y chicas pasaron por las distintas actividades del JTI Tour Argentina organizadas por el Departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis.

Más información sobre el Argentina JTI Tour