PRENSA Y COMUNICACIÓN PROFESIONALES

La AAT, presente en el lanzamiento del Argentina Open femenino

El Argentina Open WTA 125K, que se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue presentado oficialmente este miércoles con la presencia de Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis. También participaron del lanzamiento Matiís Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación; Martín Jaite, Director del Torneo, y Florencia Labat, miembro del Consejo Directivo de la AAT.

“Como presidente de la AAT estoy feliz de volver a tener un torneo WTA después de 34 años. Sé que no es fácil. Con la pandemia se hace muy difícil tener torneos de esta dimensión, por eso estamos muy agradecido a Martín Jaite y a Tennium por hacerlo posible”, manifestó Calleri, quien también valoró el trabajo de Florencia Labat en el tenis femenino.


En tanto, el Ministro de Turismo y Deportes remarcó la importancia de un torneo de esta magnitud: “Tener hoy un torneo como este, con la tradición que tiene el tenis en la Argentina y con lo que significa para los argentinos y argentinas, es muy importante. Estar de vuelta en el calendario WTA es algo para celebrar”. A su vez, remarcó el trabajo que se viene haciendo entre el ministerio y la AAT: “Gracias a Agustín, a Mariano (Zabaleta) y a toda la gente que viene trabajando en la AAT. Tenemos muchas cosas para hacer en conjunto de acá en adelante. Las próximas semanas va a haber novedades importantes en ese sentido, pero lo que venimos haciendo es importante”.

Por su parte, la ex jugadora y actual miembro del Consejo Directivo AAT explicó la importancia de sumar torneos femeninos en el país: “Hablo más como ex jugadora que como dirigente. La posibilidad que este torneo representa para las tenistas argentinas es enorme. Espero que las chicas puedan aprovecharlo y sirva para el crecimiento integral del tenis femenino en la Argentina”.

Quienes también saludaron y dejaron un mensaje de manera virtual fueron  los integrantes de la Selección Argentina de Tenis YPF Diego Schwartzman y Guido Pella. La mejor jugadora argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, también se hizo presente con un video en el que remarcó el incentivo que generan esta clase de torneos.


El momento más emotivo de la jornada fue cuando Martin Jaite, Director del Torneo, anunció que el trofeo será entregado por Norma Baylon. La ex Nº4 del mundo será la encargada de entregar el trofeo a la ganadora del Argentina Open 2021. “Es mi deseo que de este campeonato nazcan muchos más campeonatos y que nazcan muchas más Gabriela Sabatini”, explicó Norma.