Mesa de Clubes PRENSA

La AAT continuó con la visita de clubes y pidió habilitar el dobles y los fines de semana en GBA

Las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis continúan visitando clubes del área metropolitana, con el objetivo de seguir de cerca el cumplimiento del Protocolo AAT en el regreso a la actividad y conversar con sus dirigentes, trabajadores/as y socios/as.

 

En esta oportunidad, el Vicepresidente Mariano Zabaleta, el Secretario Legal César Francis y el Director Ejecutivo Martín Vassallo Argüello recorrieron las instalaciones del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Club El Porvenir y Arsenal de Sarandí, todas ubicadas en la zona sur del conurbano bonaerense. 

 

Zabaleta comentó: “Venimos visitando clubes desde hace tres semanas y vemos un gran entusiasmo acompañado de una gran responsabilidad. Es decir, las canchas están casi siempre llenas y el Protocolo se respeta a rajatabla. Entendemos que están dadas las condiciones para la vuelta del dobles en todo el AMBA y para habilitar los fines de semana en el Gran Buenos Aires”.

 

“Felicitamos a los clubes y a los profes que nos ayudan a garantizar su cumplimiento y a todos los que se acercan a jugar por entender la necesidad de acatar esas normas. Ojalá mucha más gente se sume a nuestro deporte, esta es una gran oportunidad”, agregó el Vicepresidente.

 

Luego de la recorrida, Francis solicitó una reunión al Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, con el objetivo de compartir la positiva experiencia del Protocolo en los clubes bonaerenses y atender la necesidad de habilitar tanto la práctica de dobles como la apertura de la actividad los fines de semana.

 

En Independiente, nuestros directivos fueron recibidos por Mario Storni (Director de Deportes), Alejandro Ruzal (CD), Alejandro Fernández Ruiz (Coordinador de Tenis), Fernando Bouza y Dante Novara (Subcomisión de Tenis). 

En El Porvenir lo hicieron su Presidente Enrique Merelas, el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz; y el Secretario de Educación, Empleo y Deportes del municipio, Damián Sala. También estuvo Lucas Bocchicchio, número 32 del ranking mundial junior de tenis en silla de ruedas.

 

Por su parte, en la institución de Sarandí los anfitriones fueron Sebastián Vidal, Secretario de Deportes de Avellaneda; Ignacio Cejas, coordinador de Deportes y profesor de tenis del club; el Secretario Roberto Beck y la vocal Lara Grondona.

 

En todos los casos, los directivos de la AAT recorrieron las instalaciones de los clubes y conversaron con los referentes de la actividad, con quienes analizaron los detalles del retorno a las canchas, los cuidados físicos y sanitarios de los socios y los proyectos a futuro para el desarrollo del deporte. Acompañaron a las autoridades de nuestra institución en todo el itinerario Daniela Beledo y Darío Chorbagian, del Frente Argentino del Deporte en Movimiento (FADEM). 

Desde la semana del 17 de agosto hasta la fecha, la AAT visitó las siguientes instituciones de CABA y GBA: Club Belgrano, San Lorenzo de Almagro, Racket Club, Harrods Gath y Chaves, Darling Tennis Club, Buenos Aires Lawn Tennis Club, River Plate, Club Sirio Libanés, Club Daom, Ferrocarril Oeste, Belgrano Athletic Club, Club Ciudad de Buenos Aires, Urquiza Tenis Club, Club Atlético Banfield, Temperley Lawn Tennis Club, Adrogué Tennis Club, Brown de Adrogué, Club Atlético Independiente, Club El Porvenir y Arsenal de Sarandí.

 

Fotos: Club Atlético Independiente, Municipalidad de Lanús y Prensa AAT