PROFESIONALES MENORES DESARROLLO INTERCLUBES Amateurs PRENSA Mesa de Clubes

La AAT, cerca de los clubes

Tal el compromiso asumido antes de que se pusiera en funciones el nuevo Consejo Directivo, las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis mantuvieron en marzo reuniones con clubes de la Zona Sur y de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de estar cerca de las instituciones que la conforman, de conocer sus necesidades e inquietudes, y de mantenerlas informadas sobre la actualidad de la entidad madre del tenis argentino.

 

El pasado 12 de marzo, el Presidente Agustín Calleri, el Director Ejecutivo Martín Vassallo Argüello y el Secretario Legal César Francis visitaron el Club Universitario de La Plata, donde se llevó a cabo un encuentro con 17 entidades afiliadas, en proceso de afiliación y/o adherentes.

 

Ellas fueron: Quilmes Atlético Club, Club Atlético Bernal, Quilmes Lawn Tennis, Abril Club De Campo, Club Cooperarios, Club Universitario, La Plata Rugby, Club Banco Provincia, Tenis Club La Plata, Estudiantes De La Plata, Gimnasia Esgrima La Plata, La Cumbre Tenis, Montego Sport Tenis, Roma Tenis, Escuela Municipal De Tenis, La Ensenada Tenis Club y Asociación Deportiva Canning.

 

En aquella oportunidad, además de realizar un repaso por la situación actual de la AAT, los directivos comunicaron los proyectos para el desarrollo de las diferentes áreas y circuitos que componen nuestra institución, y se acordaron realizar trabajos sobre una agenda común.

 

Nueve días después, en el Club Comercio y frente a representantes de 25 entidades de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron el Vicepresidente Mariano Zabaleta, Vassallo Argüello, Francis, el miembro de la Comisión Fiscalizadora Martín Jaite, el protesorero Alejandro Lareo y los vocales Marcelo Hernández, Luis Diez y Hugo Grinberg.

 

Los clubes presentes fueron: Tenis Club Argentino, Deportes Racionales, Belgrano Athletic, Comercio, CUBA, Belgrano Social, Tiro Federal, Urquiza Tenis Club, Club Sirio Libanés, Darling Tennis Club, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Club Italiano, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ferrocarril San Martín, Círculo Gral Belgrano, Platense, Banco Nación, Empleados Banco Ciudad, Banco Provincia, Ferrocarril Mitre, Náutico Hacoaj, San Lorenzo de Almagro, Racket Club y Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

En la presentación, Zabaleta planteó: “Necesitamos un cambio cultural respecto de la época de La Legión, cuando éramos tantos jugadores que se fomentó el ‘dejá de jugar y andá a estudiar porque sos malo’. Muchos dejaron el tenis, y nosotros queremos que hagan las dos cosas. En el mundo hoy las federaciones funcionan por los que no son profesionales, con competencias entretenidas y un ranking único”.

 

Además, se conversó sobre la situación financiera de la AAT, la competencia en las franjas etarias más descuidadas, los beneficios de ampliar la comunidad del tenis argentino a partir de la inminente llegada de la Tarjeta del Deporte, la evolución de los sistemas de torneos y sus rankings, y la evaluación de los cambios en Menores después del primer Nacional de la temporada disputado en Mendoza.

 

El próximo miércoles 3 de abril, a las 19:30 en el Club San Fernando, se llevará a cabo un nuevo encuentro con clubes de la Zona Norte.

 

Asimismo, es importante destacar que se continúa con el trabajo de Normalización junto a las federaciones de todo el país, con el objetivo de ordenar a todas las instituciones que forman parte de la AAT y conseguir así una mayor transparencia en el tenis argentino.