MENORES DESARROLLO PRENSA

¡Juan Manuel Cerúndolo campeón de la Yucatán Cup!

25 de noviembre, 2017. Juan Manuel Cerúndolo, medallista de bronce con el equipo argentino en la Junior Davis Cup, se coronó en la 31º edición del torneo de México, tras vencer en la final por 6-4 y 6-3 al primer sembrado, Chun Hsin Tseng, de China Taipei, nº 17 del ranking junior de la ITF.

Cerúndolo venció en semis a Andrew Fenty, de Estados Unidos, por 6-1, 4-6 y 6-1, y alcanzó su cuarta final de año. Además, con el título, el junior de recientes 16 años se convierte en el cuarto argentino campeón del torneo. Antes que él se coronaron Juan Garat (1991), Mariano Zavaleta (1995) y Brian Dabul (2001).

En la competencia también estuvieron presentes los argentinos Thiago Tirante, que alcanzó los cuartos de final, Tomás Descarrega, que cedió en segunda ronda, Bruno Caula, también en segunda ronda, y Agustín Riquelme Coppari, que cayó en su primera presentación. En tanto, por el lado de las mujeres, Lourdes Carlé, alcanzó los cuartos de final, y Ana Geller, cayó en tercera ronda.

En dobles, la pareja Cerúndulo-Riquelme Coppari accedió a semifinales donde cayó ante la pareja estadounidense Fenty-Woodall por 6-4 y 6-3. Mismo recorrido hicieron las atletas de categoría femenina, en la dupla integrada por Carlé y Hertel, de Polonia, que cedieron en semis ante el duo Noel-Sayfetdinova.

Los argentinos cierran su paso por México, que incluyó también su participación en el Abierto Juvenil Mexicano, y parten a Estados Unidos para disputar los últimos torneos internacionales del 2017: el Eddie Herr ITF y el Orange Bowl International Tennis Championship.