PRENSA PROFESIONALES SENIORS MENORES DESARROLLO

ITF, ATP y WTA extienden la suspensión de todas las competencias hasta el 13 de julio

Dado el avance y el impacto en el mundo del COVID-19, más conocido como Coronavirus, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) decidieron extender la suspensión de todas sus actividades hasta el lunes 13 de julio de 2020. 

 

Uno de los acontecimientos más importantes afectados por la medida es Roland Garros, torneo que iba disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio y en las últimas horas se anunció su reprogramación para el 20 de septiembre (con fecha de finalización el 4 de octubre). Wimbledon, que estaba programado desde el 29 de junio hasta el 12 de julio, directamente pospuso su edición número 134 para 2021. 

 

Bajo esta medida se ven afectados, a su vez, el ITF World Tennis Tour (Caballeros y Damas), ITF World Tennis Tour Juniors, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, ITF Beach Tennis World Tour y el ITF Seniors Tour. 

 

En cuanto a las competencias por naciones, la ITF ya había tomado la misma decisión tanto para la Fed Cup por BNP Paribas Finals, programada del 14 al 19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest, como para las ocho eliminatorias de Playoffs a disputarse con el tradicional formato local-visitante, en los cuales estaba afectada la participación de Argentina ante Kazajistán.

 

Desde un primer momento, la ITF, ATP, y WTA hicieron un llamado especial para que toda la comunidad del tenis, incluidas asociaciones y federaciones nacionales, trabajen en conjunto para llevar adelante este desafío que presenta la pandemia del COVID-19.