DESARROLLO

Desarrollo, entre la virtualidad y el retorno a las canchas

Durante el periodo julio-agosto, el Departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis continuó cerca de los y las mejores juniors de nuestro país, tal como lo hizo desde el inicio de la etapa de aislamiento. 

 

Con aquellos/as que no pudieron regresar a las canchas, los miembros del equipo mantuvieron los encuentros vía Zoom; a su vez, los responsables del área de preparación física realizaron un relevamiento a 33 jugadores/as; finalmente, se realizaron gestiones para facilitar alojamiento y lugares de entrenamiento a jóvenes tenistas en etapa de transición al profesionalismo que retomaron la competencia en el circuito internacional ITF.

 

Franco Squillari, director del Departamento, realizó gestiones en beneficio del grupo de jugadores que viajó a Europa (primero hicieron base en Italia), conformado por los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Thiago Tirante. Los chicos agradecieron el apoyo de la AAT y de Eduardo Infantino por las facilidades en la preparación de los torneos de Vogau (Austria) y Trieste (Italia). 

 

El área de preparación física envió un cuestionario a 33 jugadores y jugadoras con el objetivo de relevar las actividades físicas que realizaron en pandemia y su evolución. Los/as convocados/as fueron: Máximo Zeitune, Lucca Guercio, Juan Ignacio Morresi, Francesca Mattioli, Eugenia Ceinos, Lourdes Ayala, Luisina Giovannini, Romeo Arcuschin, Juan Ignacio Gallego, Mateo Carballo, Valentín Garay, Sara Conde, Lautaro Midón, Juan Manuel La Serna, Matías Juri, Lucio Ratti, Solana Sierra, Serena Pereyra, Tiziana Rossini, Nicolás Eli, Gonzalo Zeitune, Juan Estévez, Giuliano Furlotti, Luciana Moyano, Lucía Peyre, Bautista Torres, Ezequiel Monferrer, Román Burruchaga, Alex Barrena, Máximo Lucentini, Santiago De La Fuente, Juana Larrañaga y Francisco Pini.

 

El aula virtual creada a comienzos de la pandemia siguió presente durante este último mes. Se realizaron videollamadas con los 8 mejores del ranking de cada categoría de la Región 8. A los conocimientos en táctica de singles y dobles que los chicos habían escuchado, se les sumaron conceptos sobre técnica y preparación física. 

 

El Departamento de Desarrollo también mantuvo reuniones con otras instituciones y equipos de trabajo de los jugadores para proyectar trabajos a futuro. El equipo Manager ENARD y los PF Mario Duré y Fernando Cabaleiro fueron algunos de los convocados.