Capacitación y Profesorado

Guillermo Coria y Fernando Vilches disertaron en la Conferencia Regional ITF para Entrenadores de Tenis

El Director del Departamento de Capacitación y Profesorado AAT, Fernando Vilches; y el ex tenista profesional y actual miembro del Consejo Directivo de nuestra institución Guillermo Coria, fueron disertantes en la tradicional Conferencia Regional ITF para Entrenadores de Tenis por BNP Paribas, que este año se celebró a través de la plataforma online ITF Academy. La misma reúne a los/las principales entrenadores de tenis y científicos deportivos del mundo para presentar la información más actualizada relacionada con el entrenamiento de jugadores y jugadoras de tenis de alto nivel y recreativos.

 

La conferencia tuvo en total 18 expositores, entre ellos/as, Dinara Safina (ex N1º WTA), Nicolás Massú (campeón olímpico y actual entrenador de Dominic Thiem), Jose Vendrell (entrenador de Roberto Bautista Augut) y Pancho Alvariño (reconocido entrenador y ex capitán del equipo español de Fed Cup).

 

Se desarrolló a lo largo de tres días, tuvo más de 630 asistentes de 41 países diferentes y la presencia de más de 50 argentinos/as. Incluyó 12 módulos donde se abordaron temas como el rol del entrenador en el tenis, cómo atraer más niños/as al tenis, la innovación en el deporte, el tenis femenino profesional, implicación de padres y madres, habilidades mentales en tenistas juniors y la participación de adultos aficionados en el tenis, entre otros.

 

        

 

“Dejando Huellas en el Tenis de Formación” fue el nombre de la presentación que Coria y Vilches compartieron. En ella, contaron las experiencias que le permitieron a Guillermo alcanzar la elite como tenista profesional y su visión sobre el desarrollo de jugadores/as en formación, el rol de los/as entrenadores/as, los padres que acompañan el proceso y la implementación de programas de desarrollo del tenis. 

 

A su vez, repasaron el programa Nuestro Tenis, del cual Coria fue Director, y con el que recorrió el país con campus de Promoción, trabajo y desarrollo, siempre con el objetivo de que más chicos y chicas conozcan el deporte.