PRENSA MENORES PROFESIONALES DESARROLLO

Grado 1 de Macabi: Ana Geller y Tomás Farjat, campeones

Buenos Aires, 7 de agosto de 2017. Ana Geller se consagró campeona tras vencer a Jazmín Ortenzi en la competencia que enfrenta a los menores de 16 y 18 años del cuarto nacional de Grado 1, que se desarrolló en Macabi; en la misma categoría, Tomás Farjat se impuso en la prueba masculina. Manuel Salvo y Solana Sierra se coronaron entre los Sub 14, en tanto que Nicolás Eli y Luciana Moyano lo hicieron entre los Sub 12. El evento fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Asociación Argentina de Tenis, por primera vez, y contó con la visita del trofeo de la Copa Davis.

En final de la competencia femenina que unifica las categorías de 16 y 18 años, Geller se quedó con el título tras vencer a Ortenzi por 6-3 y 6-2. Cabe destacar que ambas jugadoras forman parte del equipo que representará a la Argentina en la Junior Fed Cup, que se disputará entre el 18 y 24 de septiembre en Budapest, Hungría. En la prueba masculina de la misma categoría, Farjat superó a Thiago Pernas con parciales de 2-6, 6-3 y 6-0.

Entre los sub 14, Salvo se impuso por 7-6 (6) y 6-1 ante Lautaro Midón, quien obtuvo el premio al fair play. En tanto, Sierra venció a Chiara Desia con parciales de 6-2 y 6-1. En la categoría para menores de 12 años, Eli se coronó campeón por segunda vez consecutiva, tras el logro obtenido en el Grado 1 que se disputó en Rosario. En esta ocasión, superó en la final a Federico Aguilar Cardozo por doble 6-2. En la misma categoría, Moyano superó a María Fariña con parciales de 6-2, 2-6 y 6-1.

 

Por primera vez televisada

El cuarto nacional de Grado 1 de Macabi fue el primer torneo transmitido en vivo por la Asociación Argentina de Tenis, a través de sus canales de Facebook y Youtube. Fueron televisados cuatro partidos, uno por día. Se televisarán también el quinto Grado 1 y el Masters de fin de año.

 

La Copa Davis, con el futuro de tenis argentino

El sábado 5 de agosto la sede deportiva de Macabi recibió la visita del trofeo de Copa Davis en el marco del programa de promoción deportiva y sinergia institucional La Copa de Todos, que ya se presentó en más de 15 clubes de todo el país.