PRENSA DESARROLLO INICIACIÓN Capacitación y Profesorado PROFESIONALES SENIORS

¡Gracias y el mayor de los éxitos, Martín!

Vassallo Argüello deja su cargo como Director Ejecutivo de la AAT

Tras un trabajo de más de dos años y medio, Martín Vassallo Argüello deja su cargo como Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis para afrontar nuevos desafíos laborales y personales. Su lugar será ocupado por Gastón Brum, quien se desempeñó hasta la fecha en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), donde lideró el Programa de Transición al Alto Rendimiento (TAR).

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis agradece el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad con que Vassallo Argüello desempeñó su cargo desde el inicio de la gestión presidida por el Señor Agustín Calleri, en mayo de 2018, y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida.

Calleri comentó: “Martín fue una persona muy importante para la institución en esta primera etapa de nuestra gestión, y estamos sinceramente muy agradecidos por su trabajo. Su salida se da en los mejores términos, a tal punto que trabajó durante más de dos meses junto a Gastón en una transición ordenada. Depositamos toda nuestra confianza en Gastón Brum, de quien consideramos positivamente su perfil técnico y su experiencia laboral en organizaciones deportivas. Estamos seguros de que realizará un gran trabajo”.

Vassallo Argüello, en tanto, se despidió con estas palabras: “Me siento muy honrado de haber formado parte de este equipo y considero que llevé adelante mi trabajo con total honestidad, compromiso y pasión. No tengo dudas de que los planes que hemos diseñado seguirán siendo, a mediano y largo plazo, parte de la agenda de esta gestión. Agradezco a los directivos por la confianza y a toda la familia del tenis que, más unida que nunca, empujó para adelante en momentos difíciles para todos y todas”.

La gestión de Vassallo Argüello estuvo marcada por los proyectos en materia de Iniciación, Capacitación (se crearon ambos departamentos, dirigidos por Romina Puglia y Fernando Vilches, respectivamente) y de desarrollo del Tenis Femenino, con un Programa Integral 2019-2025 que involucra a profesionales de diferentes áreas. Estos tres ejes fueron, son y seguirán siendo la base y el sustento del proyecto deportivo a largo plazo de la AAT.

Asimismo, se trabajó en ordenar la institución en todos los aspectos internos y externos, y a partir de este momento comenzará una etapa en la que se buscará profundizar ese proceso de organización interno, con el objetivo de completar los primeros 8 años del plan estratégico general de la AAT.

 

Sobre Gastón Brum

Licenciado en Administración de Empresas y MBA en Dirección de Entidades Deportivas en la Universidad Europea-Real Madrid, Gastón Brum, de 32 años, cuenta con experiencia en marketing y ventas en grandes multinacionales del consumo masivo como Colgate y Mars, y toda su vida estuvo relacionado con el mundo del deporte desde diferentes facetas.

En los últimos cuatro años y medio trabajó en el ENARD y, hasta el momento de asumir en la AAT, lideraba el Programa de Transición al Alto Rendimiento por el que pasaron proyectos de nuestro deporte como Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, Jazmín Ortenzi y Juan Manuel Cerúndolo.

A su vez, es profesor universitario de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en diversas materias (Gestión de empresas deportivas, Administración de operaciones deportivas, Dirección estratégica y Gestión de proyectos) y en el Instituto NAME de Dubai, donde dicta clases sobre Finanzas para Gestores Deportivos.

En 2020 fundó The Sports Coffice, una organización dedicada a la capacitación y consultoría en gestión deportiva.